Washington Post y CONSUMER EROSKI, los medios más premiados por sus infografías

El diario del consumidor ha sido el único medio español premiado por la SND en los meses de octubre, noviembre y diciembre
Por EROSKI Consumer 7 de marzo de 2007

Dos infografías de CONSUMER EROSKI, «Cápsulas endoscópicas» y «Conducir en invierno», han sido los únicos trabajos españoles premiados por la entidad más prestigiosa en diseño gráfico en sus premios de invierno. El medio más laureado por laSociety for News Design (SND) ha sido el Washington Post, que ha recibido siete galardones de los catorce entregados. Los otros seis medios reconocidos han recibido un premio cada uno. Las infografías de CONSUMER EROSKI premiadas son obra del estudio gráfico 90grados, formado por Aitor Eguinoa y Cristián Werb, profesionales con dilatada experiencia en medios periodísticos.

El jurado ha destacado la buena ejecución de estos gráficos animados: «el sistema de navegación es simple y sencillo de usar. Las animaciones y transiciones son agradable. Gran trabajo». Un miembro del jurado destacó que «estos gráficos cruzan las barreras idiomáticas».

En tres años la SND ha premiado una veintena de gráficos de CONSUMER EROSKI

Las infografías de CONSUMER EROSKI han sido reconocidas en numerosas ocasiones. En los tres últimos años la SND ha premiado una veintena de gráficos del diario del consumidor y el capítulo español de la SND (conocido como SND-E), ha reconocido con tres medallas de bronce en 2005 y dos en 2006 la labor de divulgación de la infografía como medio de expresión periodística que hace este medio.

SND es la entidad más prestigiosa en el ámbito del diseño periodístico, tanto en prensa como en Internet, tiene una experiencia de más de 25 años y sirve de nexo de unión para editores, diseñadores, artistas gráficos, ilustradores y fotógrafos. Está integrada por 2.600 miembros de más de 50 países y entrega, a nivel mundial, los premios anuales de diseño gráfico.

Todos los trabajos premiados

Octubre: Categoría Noticias no de actualidad CONSUMER EROSKI. “Cápsulas endoscópicas”

Noviembre: Categoría Noticias no de actualidad CONSUMER EROSKI. “Conducir en invierno”

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube