Convertir el iPhone en una navaja suiza

Si se aprovechan bien, ciertas cualidades del teléfono pueden hacerle interesante para las tareas en principio más impensables
Por Jordi Sabaté 13 de septiembre de 2011
Img liphonenavajasuiza portada
Imagen: Jordi Sabaté

El iPhone es uno de los inventos más exitosos y logrados de la marca Apple y de la actual era tecnológica en general, tanto por la revolución que ha supuesto en el acceso a Internet en movilidad como por su alta capacidad para interactuar con su dueño a través de su pantalla táctil, su navegador GPS, su acelerómetro o sus lentes. Estas funcionalidades, aprovechadas de manera conveniente a través de ciertas aplicaciones, pueden llevar al iPhone mucho más allá del teléfono, e incluso del mundo de los ordenadores, para convertirlo en una herramienta cotidiana más.

Imagen: GoogleMaps. Permite seguir el norte magnético gracias al acelerómetro y fijar con el GPS una posición inicial, como el lugar donde dejamos el coche antes de iniciar una caminata, para que después la brújula nos indique siempre su dirección. Su coste es de 0,79 euros.

  • Medidor de sonido: ¿Tenemos un problema con un vecino que organiza fiestas universitarias cada dos por tres? ¿Queremos denunciarle al ayuntamiento, pero no sabemos si realmente supera los niveles de ruido legales de madrugada? Podemos usar Decibel Ultra para asegurarnos de que no nos quejaremos sin fundamento. Sirve también para obras, locales comerciales o cualquier actividad que genere niveles de ruido intolerables. Gratuita.

  • Grabadora: es la única de estas aplicaciones que viene por defecto con el teléfono. En realidad es una derivación del programa para tomar notas de voz, que pueden ser tan largas como se desee, de modo que si se activa el grabador de notas y no se detiene, pueden grabarse conversaciones, entrevistas, conferencias, etc., con buena calidad de sonido. Idóneo para periodistas.

  • Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube