¿Qué versión de Microsoft Office 2013 elegir?

El nuevo paquete ofimático de Microsoft se presenta mediante cuatro opciones diferentes
Por Antonio Delgado 2 de abril de 2013
Img elegir version office2013 portada
Imagen: Microsoft

Desde finales de enero, Microsoft tiene en el mercado una nueva versión del paquete ofimático Office, denominada Microsoft Office 2013. Destacan algunas novedades, como la integración con la “nube” a través de la tecnología Office 365 o su funcionamiento con un sistema de licencias que permiten descargar diferentes versiones, según las necesidades de cada usuario y por tarifas anuales concretas. La nueva suite ofimática se comercializa mediante varios tipos de planes de acceso a servicios on line, que distinguen además entre uso doméstico y profesional. En este artículo se explican las diferencias entre las recientes ofertas de Microsoft Office para poder averiguar cuál se adapta mejor a las necesidades de cada usuario.

No funciona con todos los Windows

Microsoft Office 2013 está pensado para usuarios que cuentan con un ordenador con el sistema operativo Windows 7 o posteriores, en este caso Windows 8 y Windows RT. Es decir, este paquete ofimático no es compatible con Windows XP o Windows Vista.

Microsoft Office 2013 no es compatible con Windows XP o Windows Vista

A nivel de requerimientos de hardware, Microsoft recomienda un procesador de la arquitectura x86 a un gigahercio, con un giga de memoria RAM para la versión de 32 bits y dos gigabytes de RAM para la versión de 64 bits, así como tres gigabytes de espacio libre en disco y una tarjeta gráfica compatible DirectX10 con una resolución mínima de 1.366 x 768 píxeles.

Los usuarios domésticos tienen cuatro versiones principales del paquete ofimático: Office 365 Hogar Premium; Office Hogar y Estudiantes 2013; Office Hogar y Empresas 2013; y Office Profesional 2013. Microsoft Office 365 es un servicio de suscripción anual, mientras que el resto de paquetes se comercializa mediante la venta de una licencia de uso. Las aplicaciones básicas presentes en todos ellos son Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

La primera decisión que deben tomar los consumidores es elegir entre Microsoft Office 365 y Office 2013 como modelo de suite ofimática.

Office 365

La suscripción anual permite el uso del paquete ofimático hasta en cinco ordenadores o tabletas con Windows, por lo que es una opción muy útil para hogares y familias con diferentes equipos informáticos. En el caso de disponer de ordenadores con Mac OS X, Office 365 también se puede utilizar, aunque en este caso con el paquete ofimático para Mac denominado Office 2011.

La primera decisión que deben tomar los consumidores es elegir si contratan Microsoft Office 365 o bien Office 2013

Microsoft Office 365 incluye las aplicaciones básicas Word, Excel, PowerPoint y OneNote, junto con la de correo electrónico y calendarios de tareas Outlook.com, la necesaria para la publicación Publisher y la de bases de datos Access. Estas aplicaciones se ofrecen mediante streaming. Es decir, su acceso es como una aplicación web y no como de escritorio. Así, una de las ventajas es que estarán permanentemente actualizadas, lo que posibilita a los usuarios disponer siempre de la última versión.

Además, este servicio de suscripción se complementa con veinte gigabytes de espacio de almacenamiento adicionales en el servicio SkyDrive de la «nube» para guardar documentos y 60 minutos al mes en llamadas mediante Skype.

El precio de suscripción anual es de 99 euros o 10 euros al mes. Microsoft no permite su uso comercial.

Office 2013

El paquete ofimático incluido en la versión Microsoft Office Hogar y Estudiantes 2013 cuenta con las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote, junto con siete gigabytes de espacio de almacenamiento en SkyDrive. Se ofrece mediante la venta de una licencia de uso para un único ordenador con Windows, a un coste de 119 euros.

Microsoft Office Hogar y Empresas 2013 presenta las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y OneNote junto con la aplicación Outlook.com. También tiene siete gigabytes de espacio de almacenamiento en SkyDrive. La licencia es para un único PC con Windows. El importe es de 269 euros.

Por último, el paquete ofimático Microsoft Office Professional 2013 incluye las aplicaciones básicas (Word, Excel, PowerPoint y OneNote), además de Outlook, Publisher y Access. Al igual que el resto, posee siete gigabytes de espacio en la «nube» ofrecidos a través del servicio SkyDrive para salvaguardar documentos y poder compartirlos con otros usuarios. La licencia se comercializa para un único equipo PC con Windows a un precio de 539 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube