Siete videojuegos para móviles y tabletas con Android

Las principales franquicias de videojuegos cuentan con versiones para teléfonos móviles y tabletas
Por Antonio Delgado 10 de abril de 2013
Img videojuegosiphone portada
Imagen: Ian Lamont

Los teléfonos móviles resultan una plataforma idónea para los videojuegos portátiles. Con el paso de los años, han ganado en prestaciones: tienen una pantalla de mayor tamaño y resolución, junto con procesadores y tarjetas gráficas con una impresionante capacidad de cálculo. De ahí que las principales franquicias de videojuegos cuenten con versiones para teléfonos móviles y tabletas, que amenazan el futuro de las videoconsolas. En el caso del sistema operativo Android, debido a la fragmentación de las versiones existentes en el mercado, no todos los videojuegos son compatibles con todos los dispositivos. Además, hay juegos con unos requerimientos de hardware que muchos teléfonos no cumplen. Este artículo muestra siete videojuegos para Android que exprimen al máximo las capacidades de los móviles y tabletas que los soportan.

De Grand Theft Auto a World of Goo

Img grandtheftandroid
Imagen: rockstargames
  1. Grand Theft Auto III. Es la distribución para Android de la versión de Grand Theft Auto que salió al mercado en 2001, uno de los videojuegos más aclamados de la última década. La aplicación que lo ejecuta está disponible tanto para teléfonos móviles como para tabletas, con una resolución máxima de alta definición en los dispositivos compatibles. Sin embargo, el sistema requiere al menos un gigabyte de espacio de almacenamiento libre en la tarjeta de memoria del terminal. Su precio es 4,49 euros.

  2. Broken Sword: The Director’s Cut. Una popular aventura gráfica basada en la leyenda de los templarios caracteriza a este videojuego para Android. El juego clásico aparecido en 1996 en esta ocasión ha sido remezclado para adaptarlo a las necesidades y la jugabilidad de las plataformas móviles. Los diálogos están en español, con la opción de incluir subtítulos. Necesita 1,4 gigabytes de espacio de almacenamiento libre. El importe en la tienda Google Play es de 2,99 euros.

    Img videojuegos
    Imagen: Google Play
  3. Need for Speed Most Wanted. En la versión para móviles de la popular franquicia de carreras de coches y persecuciones callejeras, los usuarios cuentan con más de cuarenta coches disponibles que se desbloquean conforme se ganan puntos y partidas. Este videojuego requiere una descarga de 550 megabytes de espacio en disco y necesita casi dos gigabytes de espacio libre de almacenamiento en el terminal. Por tanto, se recomienda que se utilice una conexión wifi para su descarga. Su precio para Android es 4,99 euros.

  4. Asphalt 7: Heat. Otro de los títulos del momento es este videojuego de velocidad. Los usuarios disponen de sesenta coches personalizados para competir en quince circuitos de velocidad por las calles de ciudades de todo el mundo. Tiene diferentes versiones según las capacidades del teléfono del usuario y, por tanto, es compatible con casi todos los terminales existentes en el mercado. El coste de descarga desde Google Play es de 0,89 euros.

    Img videojuegos
    Imagen: Google Play
  5. Modern Combat 4: Zero Hour. En la última versión para móviles de la saga Modern Combat, el usuario se mete en la piel de un soldado de élite con el objetivo de rescatar a unos líderes mundiales en manos de unos terroristas. Entre las características de este videojuego de acción en primera persona destaca el modo multijugador on line. Requiere 1,9 gigabytes de espacio de almacenamiento libre en el dispositivo. El importe es de 5,99 euros.

  6. Fifa 12. La popular saga de videojuegos sobre fútbol también está disponible para Android y permite que sus usuarios jueguen con 500 clubes de balompié en diferentes ligas y competiciones europeas. También cuenta con 32 estadios reales y con las principales estrellas del fútbol mundial. El videojuego necesita 1,6 gigabytes de espacio libre de almacenamiento en el terminal. Vale 5,99 euros.

    Img videojuegos
    Imagen: Google Play
  7. World of Goo. Este juego de lógica y habilidad consiste en construir estructuras mediante unas bolas especiales. La versión para Android de este popular videojuego independiente destaca por su jugabilidad en dispositivos con pantalla táctil como tabletas y teléfonos móviles. Es un ejemplo de videojuego bien realizado y en el que no se necesitan grandes capacidades de hardware para disfrutar de un gran juego. Ocupa 46 megabytes. En la tienda Google Play cuesta 3,99 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube