Aplicaciones para saber la previsión del tiempo en iOS

Varias propuestas para conocer la predicción meteorológica de los próximos días en el iPhone y el iPad
Por Antonio Delgado 18 de junio de 2013
Img eltiempo ios portada
Imagen: Jordi Sabaté

Acaba de llegar la primavera y, con ella, las temperaturas son más cálidas pero el tiempo también es más inestable. Los campos adquieren su aspecto verde intenso y florido, lo que invita a tener más ganas de salir para disfrutar de la naturaleza. Es bueno, por lo tanto, contar con aplicaciones para el iPhone que hagan un pronóstico del clima que el usuario se encontrará en sus salidas. El siguiente artículo muestra una selección de algunas apps para conocer el tiempo más destacadas en español e inglés para el sistema operativo iOS. Por otro lado, si se tiene un móvil con Android, aquí hay otros programas de predicción meteorológica.

Img actu
Imagen: iTunes

    Clear Day muestra la previsión meteorológica de forma visual mediante diferentes tipos de animaciones y vídeos. Entre otras características, esta aplicación presenta mapas del tiempo en tres dimensiones, la posibilidad de tener la predicción de varias ciudades a la vez, las notificaciones de alertas especiales o poder compartir la información a través de redes sociales como Facebook.

    El coste de esta app universal para iOS es de 2,99 euros. A este precio se le puede añadir, mediante compras adicionales dentro de la aplicación, otros datos meteorológicos más precisos, como los suministrados por las plataformas MeteoGroup o AccuWeather, a un importe de 1,79 y 0,89 euros, respectivamente.

    The Weather Channel es una de las primeras apps que estuvieron disponibles en la tienda de aplicaciones de iOS. Da información de diferentes localidades y previsiones por horas, días o semanas. Cuenta con mapas interactivos, configuración regional de los datos meteorológicos y alertas de tiempo adverso, así como apuntes de interés, como la salida y la puesta de sol, el Índice UV para tomar el sol con precaución, la humedad, la presión o el viento. Este software se ofrece de forma gratuita.

    Pero existe una versión de pago denominada The Weather Channel Max que, entre otras características, no muestra publicidad y dispone de funciones especiales, como la opción de ver las previsiones y condiciones meteorológicas en intervalos de 15 minutos. Su coste es 3,99 euros.

    Img actu
    Imagen: iTunes

    Eltiempo.es+ supone la aplicación para iOS de la página web con el mismo nombre. A través de este programa, los usuarios pueden acceder a la previsión del tiempo con 14 días de antelación en localidades de todo el mundo. También muestra información adicional sobre lluvia, polen, viento y olas, así como mapas de predicción de precipitaciones por regiones, alertas e información sobre más de 1.500 estaciones de esquí. Esta app se brinda de forma gratuita para el iPhone, el iPod touch y el iPad.

    WeatherPro está desarrollada por MeteoGroup, una de las empresas especializadas en Europa en datos meteorológicos, que los da a terceros. Ofrece información completa, con pronósticos a siete días y con actualizaciones cada tres horas. Presenta más de dos millones de localizaciones en todo el planeta. Entre otros datos, cuenta con la temperatura, el viento y su dirección, precipitaciones, la humedad, la presión atmosférica, así como alertas de tiempo adverso. Tiene un coste de 2,99 euros.

    Dispone de actualizaciones Premium dentro de la aplicación, con más características adicionales como intervalos horarios, pronóstico a 14 días, mapas en alta resolución, información de estaciones de esquí, etc. Contratar un paquete con datos adicionales de Europa vale entre 1,79 y 5,49 euros, en función del seleccionado.

    Img actu
    Imagen: iTunes

    AccuWeather para iPhone y para iPad es una app gratuita de previsiones meteorológicas que cuenta con más de 2,7 millones de localizaciones en todo el mundo. Muestra mapas de radares y satélites interactivos. También da información según el estilo de vida del usuario, como condiciones del polen. Se puede configurar para que avise de adversidades importantes. Sin embargo, estas alertas son más completas y actualizadas en lugares de Estados Unidos.

    WindGuru consiste en una versión para iOS de una web especializada en información del viento y mareas, muy útil para aficionados a los deportes náuticos. A pesar de no estar actualizada desde 2009, este software permite acceder a información precisa de más de 3.000 puntos costeros en todo el planeta, por lo general playas y regiones donde se practican actividades como surf, windsurf o kitesurf.

    Una aplicación similar para conocer el estado del viento en más de 40.000 localizaciones de todo el mundo es WindAlert.

    Weather Dial tiene un diseño gráfico muy visual y sencillo para conocer la previsión del tiempo. La información de cada lugar incluye datos sobre la previsión por horas durante una semana, así como otros de interés como la salida y la puesta del sol, la temperatura y las precipitaciones. Su precio es 0,89 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube