Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Bebé

Secciones dentro de este canal: Bebé


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Niños > 2-4 años

Tipos de contenidos: Bebé

Despilfarro de escuela de alimentaci�n
Λ

¿En qué etapa te encuentras?

Embarazo: Síntomas

Fabricar caretas de Carnaval con niños, ideas en la Red

Internet ofrece interesantes recursos para fabricar divertidas máscaras y antifaces con ayuda de los pequeños

  • Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • Fecha de publicación: 4 de febrero de 2013
Imagen: Carrie Gates

A los niños les encanta disfrazarse. Por eso, el Carnaval es una de sus fiestas preferidas. Pero para que los pequeños se vistan y diviertan, no es necesario gastar demasiado dinero. A continuación se explica cómo fabricar cuatro divertidas caretas infantiles de Carnaval con recursos disponibles en Internet: desde una máscara con forma de sol o de Pocoyó, hasta antifaces con cartones de huevos reutilizados.

Los niños disfrutarán si fabrican sus propias máscaras y caretas de Carnaval

Caretas y máscaras son casi imprescindibles para caracterizarse en Carnaval. Estos elementos se pueden fabricar en casa, con algunas propuestas sencillas disponibles en Internet. Los niños disfrutarán si tienen la posibilidad de crear sus propias máscaras y caretas. A continuación se ofrecen algunas divertidas ideas recogidas en la Red.

1. Caretas con forma de sol para Carnaval

Un trozo de cartón, algodón, cola blanca y papel cebolla son los sencillos ingredientes que se necesitan para crear con los pequeños una colorida máscara en forma de sol con la que disfrazarse en Carnaval. La propuesta es del portal Sé cómo hacer.

El primer paso es recortar el cartón en forma de círculo (con ayuda de un plato o compás). El diámetro debe ser algo mayor que el rostro del niño.

Se dibujan los principales rasgos de la cara (boca, ojos y nariz) y se recortan. Después, se pegan distintos trozos de algodón sobre la máscara, del modo que se indica en la foto.

Para decorar la máscara de Carnaval se pegan con cola blanca varias capas de papel cebolla de colores sobre el algodón y el resto de la careta.

El paso final es recortar triángulos de distinto tamaño y color de papel cebolla y colocarlos alrededor de la cara, de forma que se asemejen a los rayos de sol.

Solo queda sujetar una goma a ambos lados y ¡a iluminar la ciudad!

2. La máscara de Pocoyó, Shrek, los Simpson, Spiderman, Batman o Winnie de Pooh

Construir la máscara de su personaje favorito hará que el niño se sienta muy especial

Todos los niños tienen preferencia por algún personaje infantil. ¿Por qué no hacer con ellos una careta para Carnaval? En la Red se pueden encontrar numerosas plantillas. Lo único que hay que hacer es imprimirlas y trasladarlas a una cartulina gruesa para que tengan más consistencia. Después, el pequeño puede colorearlas a su gusto, recortarlas y troquelar las distintas partes de las caras.

En el portal Educación 2.0 proponen unas divertidas plantillas con los personajes de la serie infantil 'Pocoyó'; además del protagonista, se incluyen máscaras de Ely, Loula, Pato y Pajaroto.

Shrek, la familia Simpson, Spiderman, Batman y Winnie de Pooh son algunas de las plantillas para máscaras infantiles que se detallan en Baby flash.

La ventaja de estas caretas es que ya están coloreadas. Por tanto, el pequeño solo tiene que imprimirlas, pegarlas sobre una cartulina y recortarlas.

3. Un antifaz para los más pequeños

Los niños más pequeños pueden sentirse incómodos con una careta que cubra su rostro por completo. En este caso es más recomendable optar por un sencillo antifaz para los ojos.

Se puede partir de una plantilla básica y que el niño la decore a su gusto, con colores y otros elementos como la purpurina o plumas artificiales.

También se pueden imprimir antifaces más elaborados y completos. En el blog Las manualidades de Claudia se incluyen numerosos modelos de antifaz de animales muy divertidos. Algunos ya están hasta coloreados.

4. Máscaras de Carnaval con cartones de huevos

Los envases de cartón en los que se comercializan los huevos son un material excelente, y muy económico, para crear originales máscaras de Carnaval.

El portal Con mis hijos explica paso a paso cómo construir una monstruosa careta. Se necesita una caja de huevos, pinturas, cintas de papel de colores, tijeras y una goma elástica. Se recortan en el cartón los agujeros para los ojos y la boca, se pinta con colores llamativos y se pegan cintas alrededor para completarla. Se pone la goma, y ¡lista una magnífica máscara de monstruo!

Para los pequeños, el sitio web Nuestro mundo sugiere un divertido antifaz de ojos ahuevados. Su propuesta permite fabricar cuatro antifaces con una sola caja de huevos. Se recortan los compartimentos de dos en dos -uno para cada ojo- y se decora con ayuda de materiales como tela, papel y cintas.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto