Quitar una bombilla rota

Una pelota de goma o un trapo apretado pueden servir para sacar la bombilla
Por EROSKI Consumer 4 de abril de 2002

Si se observa que una bombilla ha dejado de funcionar y que se ha roto hay que saber si la rotura se ha producido dentro del casquillo. En este caso, habrá que tener mucho cuidado ya que los trocitos de cristal son muy cortantes.

Hay que comenzar cortando la corriente en el automático o en el diferencial. Cuando ya no haya corriente terminar de romper los trozos de la bombilla con unas tenazas. Para quitar el casquete de la bombilla se recomienda utilizar una pinza apropiada para este fin. Se puede conseguir información sobre este tipo de herramientas en las tiendas adecuadas. También se podrán utilizar unas tenazas normales para quitar el casquete de la bombilla, pero esta herramienta no será tan eficaz como la específica para esta tarea.

La utilización de una pequeña pelota de goma hará más fácil esta operación. Se apretará fuertemente sobre el casquete de la bombilla y se girará para desenroscarlo. También se puede quitar la bombilla rota utilizando un trapo muy apretado de la misma manera que la pequeña pelota de goma.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube