Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

Créditos para el primer coche

Los préstamos bancarios que financian el coste total de un primer vehículo casi nunca aplican comisiones, pero sus intereses parten desde el 8% o el 9%

Imagen: b a r t

Los jóvenes que han cumplido los 18 años tienen la oportunidad de sacarse el carné de conducir. Disponer de un coche, bien nuevo o de segunda mano, es otro tema. Pero si lo necesitan, no tienen ahorros ni la ayuda de sus familiares más directos, pueden solicitar un crédito para cumplir con sus deseos. De hecho, hay una cuidada oferta bancaria adaptada a sus necesidades: muchas veces se comercializan con ligeras mejoras en su contratación, y hay propuestas en las que no se exigen avalistas. Estos créditos, que se desgranan en las siguientes líneas, financian el coste total de los automóviles, cuentan con plazos para su devolución que oscilan entre 5 y 10 años y casi nunca tienen comisión. Sin embargo, los tipos de interés parten desde un 8% o 9%.

Jóvenes, ¿cómo afrontar la compra de un coche?

Los usuarios bancarios que tengan entre 18 y 30 años pueden formalizar un crédito para comprar su primer coche a través de una serie de propuestas que han confeccionado los bancos y que les dotan de la liquidez suficiente para realizar la operación.

Bankia ha diseñado el Crédito Ya para que los más jóvenes pueda disponer entre 3.000 y 9.000 euros para la adquisición de su vehículo, y poder amortizarlo en un plazo máximo de cinco años. Una de sus aportaciones, en este caso, es que sus demandantes no tendrán que asumir ninguna comisión de estudio por la contratación del crédito.

Los créditos para financiar el primer coche se comercializan con ligeras mejoras en su contratación, y hay propuestas en las que no se exigen avalistas

Caja Laboral se decanta por ofrecerlos con el nombre de Crediturbo Go, que se caracteriza porque puede alcanzarse este objetivo sin depender de ningún avalista. Financia la totalidad del valor del coche y, además, ofrece un seguro a todo riesgo para mayores de 21 años con un 15% de descuento el primer año.

El Préstamo Coche Joven, de Kutxabank, es otra de las alternativas a la que pueden acogerse los jóvenes para la compra de su automóvil sin depender de ayudas familiares. Tiene un importe mínimo de 5.000 euros y el máximo es el valor del vehículo, contemplando cuotas mensuales reducidas, pues se permite un plazo de amortización largo, de hasta 10 años.

La Banca Ceiss incluye en su programa de productos bancarios el Préstamo Coche, por el que sus demandantes pueden financiar esta compra con un tiempo de devolución de hasta seis años. Aplica un tipo de interés del 9%, a lo que se añade una comisión de apertura desde el 1%.

Otra entidad que apuesta por este tipo de productos bancarios es La Caixa, a través del Préstamo Estrella Joven, que permite financiar este anhelo de los jóvenes de 18 a 30 años, con un periodo máximo de ocho años para su devolución, y cuyo tipo de interés se mantiene fijo aunque suban los tipos de interés del mercado.

Unicaja cuenta con el Préstamo Único, para que sus demandantes dispongan de hasta 18.000 euros para financiar estas necesidades, y con un plazo de amortización máximo de ocho años.

Comprar un coche sin pedir crédito

Es frecuente que sean muy numerosos los jóvenes que no tienen el dinero necesario para adquirir un vehículo y se vean obligados a demandar un crédito para formalizar la operación. Pero la inestabilidad del empleo y la financiación con intereses muy altos no hacen recomendable esta actuación comercial, y es preferible pagar al contado si se quiere realizar un menor desembolso.

Pueden aprovecharse de los bajos precios de los coches, en especial en el mercado de segunda mano, que propicien una mayor agilidad en las operaciones. Pero, ¿de qué forma?

  • Se puede tratar de ahorrar previamente el importe requerido para afrontar el gasto.
  • Otra alternativa es recurrir a los familiares y amistades más directos que podrán prestar la cantidad sin intereses para firmar la operación al contado.
  • Las redes entre particulares es otra opción para requerir el dinero solicitado, pagando intereses menos elevados, aunque es probable que sea con un plazo para su devolución más dilatado.
  • También se puede comprar el automóvil usado a un familiar directo o un amigo por un precio mucho más competitivo, pudiendo realizar los pagos en cómodos plazos.

RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto