El Campus Virtual de la URJC obtiene la certificación europea «UNIQUe» a la calidad en e-learning

Esta distinción apoya a las universidades que trabajan para lograr la excelencia en el uso de las TIC para la innovación en el aprendizaje
Por EROSKI Consumer 27 de diciembre de 2011

La Fundación Europea para la Calidad en el e-learning (EFQUEL) ha premiado al Campus Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con la certificación internacional «UNIQUe» por su uso de las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) para la innovación en el aprendizaje. EFQUEL también distinguió a universidades de Arabia Saudí y Rusia en el marco de la celebración del Innovation Forum 2011, en la localidad portuguesa de Oeiras.

«UNIQUe» es la primera certificación de calidad en toda Europa, destinada a apoyar a las universidades que trabajan para lograr la excelencia en el uso de las TIC para la innovación en el aprendizaje. Según explicó la URJC, la certificación proporciona puntos de referencia en el campo de la educación superior para aumentar la velocidad de implementación de las reformas de Bolonia en el área de la tecnología para mejorar el aprendizaje y se centra en la innovación.

El sello «UNIQUe» también facilita la incorporación de las buenas prácticas y las estrategias válidas de calidad, al presentar un enfoque institucional amplio que se centra más allá del e-learning, con el fin de validar los esfuerzos de las universidades en materia de innovación. Este proceso de certificación de calidad se basa en la participación amplia de los interesados con el fin de involucrar a toda la comunidad de gobierno de la educación superior, estudiantes y profesores, así como la administración y gestión de las universidades.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube