Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Extraescolar

Tipos de contenidos: Educación

Haces compras por la Red?
Λ

Ocho apps para repasar en verano ejercicios de Infantil y Primaria

Varias aplicaciones para smartphones y tabletas permiten a los escolares repasar en verano como alternativa a los tradicionales cuadernos de ejercicios

  • Autor: Por AZUCENA GARCÍA
  • Fecha de publicación: 26 de junio de 2013
Imagen: kjarrett

Los cuadernos de verano son un clásico en vacaciones, pero un clásico renovado. Saltan del papel a los dispositivos electrónicos en forma de aplicaciones con las que practicar desde cualquier lugar. Algunas apps permiten repasar todos los contenidos estudiados durante el curso, mientras que otras se centran en un área concreta. En este artículo se destacan varias propuestas para alumnos de Infantil y Primaria.

Pupitre, para alumnos de Infantil y Primaria

"Pupitre" es una aplicación de la editorial Santillana para que los estudiantes repasen en cualquier lugar desde un teléfono móvil o una tableta. Basta un único dispositivo para que los niños practiquen en casa, en el coche, en el parque de juegos o en la playa, sin necesidad de transportar cuadernos, lápices, pinturas y demás material escolar. Esta aplicación se basa en una serie de fichas diseñadas con una temática veraniega, para que resulten más atractivas para los pequeños. Además, como incentivo, a medida que se completan las fichas y se registran los progresos, se desbloquean los contenidos de la una sección denominada "Recreo".

Las fichas están pensadas para alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria. Hasta los 5 años, las fichas buscan el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, "a la vez que refuerzan los conceptos trabajados en Educación Infantil". Para los niños entre 6 y 8 años se han diseñado fichas para repasar matemáticas, lengua, ciencias, inglés y enseñanza artística. Es posible crear un máximo de cuatro perfiles para que varios hermanos utilicen la app a la vez, cada uno a su ritmo.

Cuadernos Rubio para Infantil y Primaria

Los Cuadernos Rubio con los que varias generaciones de niños han aprendido a escribir y han practicado operaciones matemáticas ya tienen su propia aplicación para móviles y tabletas. Esta app les propone sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, ejercicios de cálculo mental y problemas en más de 20 niveles, que pueden resolver con la ayuda de un bloc de notas. Para fomentar su autonomía, la aplicación cuenta también con un corrector de errores, de manera que los pequeños pueden realizar solos los ejercicios y comprobar los resultados. Para Educación Infantil se han previsto dibujos para pintar y contornear, "que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz".

¿Cuánto sabes de Primaria?

Esta app, basada en un conocido programa de televisión, contiene más de 500 preguntas. Similares a las de un juego trivial, las cuestiones hacen referencia a las asignaturas cursadas en Primaria para que los estudiantes repasen lo aprendido. Otras aplicaciones con el mismo formato, pero desarrolladas para diferentes niveles, son "¿Sabes más que un niño de Secundaria?" y "¿Sabes más que un niño de ESO?".

Ejercicios de Primaria

"Ejercicios de Primaria" es una aplicación dirigida a niños de 9 y 10 años. Se centra en dos áreas: matemáticas y ortografía. En concreto, los alumnos han de convertir unas cifras dadas en diferentes unidades de medida de longitud, volumen y peso, junto con ejercicios para descubrir qué palabras llevan tilde y cuáles no y cuáles se escriben con b o con v. "Primaria Android" propone preguntas de distintas asignaturas de 5º y 6º de Primaria.

Pictus, para colorear dibujos

"Pictus" es una aplicación ideada para que los pequeños dibujen o coloreen imágenes desde el móvil o la tableta. Es posible elegir entre diferentes materiales (lápices de color, cera, rotuladores y pinceles) y tipos de papeles. Otra opción permite compartir las imágenes creadas en las redes sociales o a través del correo electrónico.

Repasar inglés

La asignatura de inglés tiene varias aplicaciones aliadas para que los niños repasen durante las vacaciones o aprendan las primeras palabras en esta lengua.

"Mi primer libro de inglés" es un alfabeto con un diseño atractivo para animar a los pequeños a practicar inglés. Presenta letras y sonidos para que "mejoren el vocabulario y el coeficiente intelectual".

"Busuu" se dirige a niños entre 4 y 7 años. Dispone de 150 palabras en 30 unidades. Estas se practican mediante juegos y está previsto, que una vez aprendidas, se utilice la aplicación "a modo de revisión". Como premio, cuando los estudiantes completan un ejercicio, una regadera riega una flor que crece en el jardín de los idiomas. La complejidad de los ejercicios aumenta de manera gradual.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto