Una campaña promoverá desde hoy el desarrollo sostenible

El objetivo es implicar a la ciudadanía para que modifique sus hábitos de consumo, afirma el ministro de Medio Ambiente
Por EROSKI Consumer 20 de junio de 2002

El Ministerio de Medio Ambiente inicia hoy una campaña de sensibilización ciudadana para promover el desarrollo sostenible, con el lema «Cambiemos el mundo sin cambiar el planeta». El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, explicó que esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 11,9 millones de euros y con ella se trata de implicar a los ciudadanos para que modifiquen sus hábitos de consumo.

La difusión de la campaña tendrá lugar en dos fases: hasta el 21 de julio, y desde principios de agosto hasta el mes de diciembre. Se llevará a cabo en prensa escrita, medios audiovisuales e Internet.

El titular de Medio Ambiente comentó que el contenido de la campaña se divide en un mensaje general, que parte de los problemas ambientales actuales causados por las actividades humanas, y diferentes mensajes específicos.

Cuatro áreas

Los mensajes específicos están relacionados con cuatro áreas de actuación: la conservación de los suelos, el paisaje y la biodiversidad; el uso racional del agua; el ahorro y la eficiencia energética y la reducción de los residuos. Su objetivo, según Matas, es hacer llegar a los ciudadanos cómo pueden colaborar para solucionar los problemas con la puesta en práctica de conductas respetuosas con el medio ambiente.

Durante la primera fase de la campaña se utilizarán los productos relativos al mensaje general y dos mensajes específicos referidos al ahorro y eficiencia energética y el uso racional del agua. En la segunda fase, se utilizarán todos los productos específicos con refuerzo de los mensajes generales.

Matas dijo que el público objetivo de la campaña es el conjunto de la población para poner de manifiesto que el crecimiento económico y social debe ser compatible con el respeto al medio ambiente. «Se trata de crecer mejor, de una forma sostenible, para garantizar a las futuras generaciones una mejor calidad de vida», añadió.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube