Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Fomento estudia fórmulas para incentivar el uso compartido de vehículos privados

Se pretende de esta forma reducir la congestión del tráfico y la contaminación ambiental

  • Fecha de publicación: 5 de junio de 2006

Con vistas a reducir la congestión del tráfico y la consiguiente contaminación, principalmente en el acceso a áreas metropolitanas, el Ministerio de Fomento estudia fórmulas para incentivar el uso compartido de vehículos privados para desplazamientos metropolitanos e interurbanos de ciudadanos que conviven en una misma una zona, práctica conocida como "car-pooling".

Con ese propósito, la empresa estatal Ineco trabajará en el desarrollo de un programa de gestión de demanda de transporte de viajeros basado en este sistema, en el que se invertirá un millón de euros, según fuentes oficiales. La labor encargada por el Ministerio a esta empresa pública consiste en recabar información acerca de este sistema para analizar su grado de implantación en España y en el resto de países de la UE, determinar las medidas oportunas para su aplicación al caso español y, a partir de ellas, elaborar un plan de acción con las directrices necesarias para ponerlas en práctica.

El "car-pooling" consiste en aumentar la ocupación media de los vehículos privados mediante su utilización por diversas personas que residen y trabajan en áreas cercanas. El vehículo debe ser propiedad de uno de los viajeros, el cual llega a un acuerdo informal con otro u otros pasajeros de modo que se comprometan a compartir gastos o alternar en su utilización.

El fin último de Fomento es "reducir la congestión del tráfico y la contaminación de éste produce, influyendo en la conducta de los viajeros", además de "optimizar la capacidad del sistema de transporte en las horas puntas, aumentando la ocupación del mismo, y reducir el número de vehículos en dichos periodos consiguiendo una mejor utilización de las infraestructuras existentes".

Etiquetas:

compartido, uso, vehículos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto