Mp3 en el automóvil

DIsfrutar de nuestro reproductor mp3 en el coche es sencillo y muy barato, incluso aunque nuestro vehículo tenga como equipo de sonido un viejo radiocasette
Por EROSKI Consumer 14 de junio de 2006

Escuchamos por la calle o en el transporte público puede adaptarse fácilmente al equipo de sonido del automóvil. Hay muchas posibilidades y muy baratas, que podemos encontrar en tiendas de informática, electrónica o sonido:

Radiocasette: por un precio de 10 a 15 euros venden unas cintas con un conector externo de jack 3,5mm. La cinta se introduce en el cassette del vehículo y el conector en la salida de auriculares del reproductor mp3.

La calidad de sonido queda algo limitada por la calidad del adaptador, pero se trata de la solución más rápida, sencilla y económica.

Existe una cassette con conector para el iPod que permite controlar el reproductor con los mandos del propio radiocasette y ofrece una mayor calidad de sonido.

Entrada auxiliar: muchas radios de coche tienen una entrada auxiliar que permite introducir sonido desde otra fuente. En este caso, basta con un cable dotado de un conector jack 3,5 mm en cada extremo. Uno se conecta a la radio y el otro a la salida de audio del reproductor mp3.

El cable lo podemos encontrar por menos de 2 euros. Es la solución más económica y ofrece una buena calidad de sonido. Eso sí, hay que consultar el manual de la radio para seleccionar como fuente de audio la entrada auxiliar.

Entrada auxiliar RCA trasera: si la radio se puede extraer, es posible que en su parte posterior cuente con dos conectores tipo RCA, uno de color blanco y otro de color rojo. En este caso necesitamos un cable con dos conectores RCA macho en un extremo y un jack 3,5 mm en el otro.

Conexión por radio: existe un accesorio que se conecta al reproductor de mp3 y emite por ondas de radio a una distancia de un par de metros. Eso permite sintonizar nuestro reproductor en la radio del automóvil y escucharlo como si fuera una emisora más.

El inconveniente es la saturación de emisoras en las ciudades grandes, que impide al accesorio encontrar una frecuencia libre de interferencias. En este caso, es aconsejable retirar la antena del coche. Por tanto, es más recomendable si se circula habitualmente por carretera o por ciudades pequeñas donde la banda de FM no esté saturada. El precio oscila entre 20 y 40 euros.

Conexión al cargador de CD: un adaptador que se conecta al cable que va al cargador y nos aporta una conexión auxiliar o RCA.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube