Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

50 trabajadores de la construcción han muerto en accidentes laborales en los dos primeros meses del año

Cada año mueren unas 300 personas en este sector por una alta tasa de temporalidad, según CC.OO.

  • Fecha de publicación: 9 de marzo de 2005

La Federación de Construcción, Maderas y Afines de CC.OO. ha informado de que en enero y febrero de este año han fallecido 50 trabajadores en el sector de la construcción por accidentes laborales. En enero se registraron 30 muertes y en febrero las restantes. Siete de los fallecidos en febrero tenían edades comprendidas entre los 35 y los 55 años, mientras que cinco eran jóvenes menores de 35 años. El resto de fallecidos superaban los 55 años.

En el mes de enero uno de los accidentes laborales fue especialmente grave. Se trata del que tuvo lugar el pasado 13 de enero en Burgos, en un sótano empleado como vestuario de los trabajadores donde al mismo tiempo se almacenaban líquidos inflamables.

Los datos de CC.OO. muestran que el sector de la construcción es en el que se sufren más accidentes de este tipo y en el que hay una mayor tasa de temporalidad. Al año mueren en España unos 300 trabajadores de la construcción, según datos de CC.OO., porque el sector tiene una tasa de temporalidad que alcanza el 59% en el sector y que se eleva al 88% en los tajos. Actualmente, existen en España unas 324.000 empresas que operan en el sector de la construcción, una actividad que da empleo a 1,8 millones de trabajadores por cuenta ajena y a más de 350.000 autónomos.

Por comunidades, Castilla y León ha sido la más castigada por la siniestralidad en los primeros meses del año, con 14 muertos en el sector de la construcción. A los diez fallecidos en el accidente de Burgos, se suman otros cuatro siniestros, ocurridos en dos localidades leonesas y en las provincias de Ávila y Zamora.

La siguiente comunidad con más siniestralidad es Andalucía, con 11 trabajadores fallecidos, seguida de la Comunidad Valenciana con cinco, el País Vasco, Castilla-La Mancha y Cataluña con tres cada una, Extremadura, Madrid y La Rioja con dos y, por último, Aragón, Baleares, Cantabria, Galicia, Navarra, todas con un muerto.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto