Cinco personas con síntomas de Ebola mueren en el norte de Congo

Especialistas se desplazarán a la zona para conocer las causas reales de los fallecimientos
Por EROSKI Consumer 13 de mayo de 2005

Desde el pasado 4 de mayo cinco personas han muerto en el norte de la República de Congo a causa de una enfermedad que presenta síntomas similares a los de la fiebre hemorrágica del Ebola, según ha informado Damase Bozongo, director de Sanidad de Brazzaville.

Los fallecimientos se produjeron en la localidad de Itoumbi, cerca de Gabón, a unos 700 kilómetros al norte de la capital de Congo. Un equipo de epidemiólogos y otros especialistas se trasladarán a la zona a fin de recoger muestras de los cadáveres para su posterior evaluación en un laboratorio de Franceville, en Gabón. De esta forma se pretende determinar cuál es la causa real de estos fallecimientos.

El responsable sanitario ha señalado que aunque los síntomas son los mismos que los de la fiebre hemorrágica no se ha producido pérdida de sangre, característica del Ebola, virus que el pasado año provocó 120 muertos en el norte de Congo y causó en el pasado cientos de víctimas en Uganda. También en la vecina Angola se registra desde hace meses una epidemia de otra fiebre hemorrágica, el virus de Marburg, que ha causado hasta la fecha más de 250 muertos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube