Intermón Oxfam lanza una campaña para combatir la corrupción en África

La ONG someterá a los gobiernos de los países africanos y a las industrias petroleras, de gas y mineras a un "riguroso examen"
Por EROSKI Consumer 9 de marzo de 2007

«Publica lo que Pagas» es el lema de una campaña que ha puesto en marcha Intermón Oxfam para promover la transparencia por parte de los gobiernos y empresas que operan en África, con el fin de erradicar la corrupción que afecta a este continente.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de otras organizaciones y redes, tanto internacionales como africanas, someterá a los gobernantes de los países africanos y a las industrias petroleras, de gas y mineras a un «riguroso examen». El objetivo final es alcanzar una redistribución «más justa» de los ingresos y una inversión «transparente» de las acciones en las prioridades urgentes de desarrollo.

Las actividades de los sectores objeto de examen producen cuantiosos beneficios, pero la mayoría de los países productores «viven en la pobreza extrema», asegura la ONG.

Intermón pretende denunciar además con esta campaña la presión que sufren los activistas pro derechos sociales y económicos en África. En este sentido, pide a las autoridades de Ghana, Congo Brazzaville y Angola que liberen «inmediata e incondicionalmente» a los activistas que trabajan por la transparencia en estos países.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube