Solidaridad Internacional pone en marcha la novena edición de sus «Vacaciones Solidarias»

Honduras, Bolivia o Ecuador son algunos de los destinos propuestos
Por EROSKI Consumer 16 de mayo de 2007

El Programa de Voluntariado Internacional «Vacaciones Solidarias» alcanza este año su novena edición. Esta iniciativa de la ONG Solidaridad Internacional permite conocer de primera mano un proyecto de desarrollo en un país donde trabaja esta organización humanitaria.

Este año los destinos propuestos son Gracias (Honduras), del 2 al 28 de julio; La Paz (Bolivia), del 7 al 27 de julio; Saraguro (Ecuador), del 2 al 30 de julio y del 21 de agosto al 12 de septiembre; Tindouf (campamentos de refugiados saharauis), del 13 al 27 de octubre; Guanabacoa (Cuba), del 1 al 22 de julio, del 22 de julio al 11 de agosto y del 13 de agosto al 1 de septiembre; Cuzco (Perú), del 3 al 27 de julio; Nebaj y Quetzaltenango (Guatemala), del 3 al 28 de julio; Madriz (Nicaragua), del 4 al 28 de julio, y Dakar (Senegal), con fecha aún por determinar.

En estos países los voluntarios colaborarán durante su estancia en actividades de cooperación que lleva a cabo la ONG. Cooperantes de Solidaridad Internacional en cada una de las citadas zonas se encargarán de coordinar la estancia de los voluntarios. Antes de partir, estos deberán asistir a unos cursos de formación.

El precio del viaje incluye billetes de avión desde cualquier aeropuerto español, seguro, manutención, alojamiento y materiales del curso de formación. No incluye excursiones turísticas, gastos personales ni impuestos de salida del país.

Los interesados en participar en las «Vacaciones Solidarias» deben enviar un correo electrónico con sus datos personales a la dirección agarcia@solidaridad.org, indicando cuáles son sus motivaciones para realizar el viaje.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube