Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

Triodos Bank entrega a las ONG IDEAS, Intermón Oxfam y SETEM las primeras donaciones de la "Cuenta Justa"

Este dinero procede del 0,7% que dona el banco y de los intereses aportados voluntariamente por los clientes

  • Fecha de publicación: 20 de julio de 2007

Triodos Bank, referente de la banca ética y sostenible en Europa, ha entregado las primeras donaciones de la "Cuenta Justa" a las organizaciones de cooperación al desarrollo Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS), Intermón Oxfam y SETEM Madrid. Estas donaciones proceden del 0,7% que destina el banco y de los intereses a los que han renunciado sus clientes.

Hace un año que Triodos Bank puso en marcha esta iniciativa. Gracias a ella se van a cofinanciar tres proyectos de sensibilización y promoción del comercio justo en España. El dinero entregado por la entidad financiera se eleva a 35.325 euros, de los que 24.391 euros corresponden al 0,7% de los saldos medios de las "Cuentas Justas" que Triodos Bank dona durante el primer año. El resto corresponde a los intereses que han aportado los clientes de la "Cuenta Justa", renunciando a todo o parte de su 2,30% de interés.

"Nos alegra constatar que cada vez más personas quieren ahorrar de forma socialmente responsable", señaló Esteban Barroso, director general de Triodos Bank. Con la "Cuenta Justa", la entidad ha demostrado su convencimiento de que "es posible combinar la rentabilidad económica con el desarrollo de iniciativas sociales", agregó Barroso.

IDEAS va a destinar el dinero donado a su campaña BioJusto, que va a viajar por toda España para "sensibilizar sobre los retos que plantea una globalización económica que agudiza el deterioro medioambiental y ofrecer alternativas de consumo responsable y ecológico a través del comercio justo", comenta Carola Reintjes, presidenta de esta organización.

Por su parte, Intermón Oxfam utilizará las donaciones de la "Cuenta Justa" para cubrir el desarrollo en Madrid de "La ruta del café", entre marzo y abril de 2008. Se trata de un autobús tematizado en torno al café de comercio justo, que recorrerá todo el territorio español con el fin de fomentar el conocimiento y el consumo del café fabricado por los pequeños productores de Nicaragua y Guatemala.

Finalmente, SETEM va a destinar las donaciones de Triodos Bank a cubrir el 30% de los gastos del "Anuario del Comercio Justo en España 2007", cuyo objetivo es hacer un diagnóstico de esta actividad en África, describiendo las redes de productores y aportando temas de debate.

Etiquetas:

cuenta, donaciones, justa




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto