Farmamundi repartirá medicamentos entre 10.000 afectados por las inundaciones en Bolivia

El Gobierno boliviano ha declarado el estado de "desastre nacional" por los daños causados por "La Niña"
Por EROSKI Consumer 13 de febrero de 2008

La ONG Farmamundi enviará 1.850 kilos de medicamentos y material sanitario para ayudar durante tres meses a 10.000 personas afectadas por las inundaciones en Bolivia. Las lluvias torrenciales han dejado ya más de 43.000 familias damnificadas. La ayuda se distribuirá entre los hospitales de los departamentos más afectados, concretamente Beni, Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El Gobierno boliviano ha declarado el estado de «desastre nacional» por los daños causados por el fenómeno «La Niña», mientras miles de habitantes de la región amazónica huyen de las inundaciones y buscan refugio en tierras altas, informa Farmamundi en un comunicado.

La situación más dramática la vive Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni. Según la ONG, las aguas de los dos ríos que circundan esta ciudad, en la que viven 100.000 personas, amenazan con inundar totalmente el centro de la misma.

En 2007, el fenómeno climático de «El Niño» también provocó graves destrozos en los campos de cultivo, en el sector ganadero, en infraestructuras, casas, colegios y centros de salud de Bolivia. Las intensas lluvias anegaron las zonas bajas del país, mientras que las zonas altas se vieron afectadas por heladas y sequías. En total hubo alrededor de 400.000 afectados.

Farmamundi tiene abierta una cuenta de emergencia en La Caixa (2100 4362 72 0200023076) en la que los ciudadanos pueden realizar donaciones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube