Microsoft alerta de ocho fallos de seguridad «críticos» en Windows y en Office

Ha publicado 12 parches para reparar un total de 21 vulnerabilidades de sus programas
Por EROSKI Consumer 14 de junio de 2006

El último boletín de seguridad de Microsoft alerta de ocho fallos «críticos» en su sistema operativo Windows y en el software Office que podrían permitir a piratas informáticos hacerse con el control de un ordenador. Esta compañía define un fallo como «crítico» cuando la vulnerabilidad puede permitir a un virus informático reproducirse sin que el usuario haga nada con la máquina.

La empresa de Redmond ha emitido un total de 12 parches que reparan 21 «agujeros» de seguridad y solucionan problemas de Windows, Internet Explorer, Word, Powerpoint y productos de Exchange Server. Estos parches se pueden descargar en www.microsoft.com/security.

«La importancia de esta gran cantidad de parches está en el hecho de que 19 de ellos son ejecuciones de código remoto», explica el experto Amol Sarwate, de la firma Qualys.

Seis de los fallos «críticos» están relacionados con Windows y dos afectan al Office. Microsoft ha hecho también otras dos advertencias de seguridad para Windows calificadas como «importantes», y otra más de severidad «moderada».

Asimismo, la compañía de Bill Gates ha alertado de un fallo «importante» en su software Microsoft Exchange, que permite a los usuarios enviar y recibir correos electrónicos junto a otras formas de comunicación a través de redes informáticas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube