La AI aconseja cambiar las claves del e-mail y cuentas bancarias si se han consultado desde ordenadores públicos durante las vacaciones

Pide a los usuarios que desconfíen de todos los correos electrónicos que proceden de direcciones desconocidas
Por EROSKI Consumer 3 de septiembre de 2007

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas (AI) recomienda, coincidiendo con el fin de las vacaciones, cambiar las claves del correo electrónico y de las cuentas bancarias en caso de que hayan sido consultados en ordenadores públicos.

El banco «nunca le solicitara sus claves bancarias o que las actualice bajo cualquier tipo de pretexto o premio», apunta la AI, que también aconseja una revisión «después de tanto tiempo de vacaciones» para evitar llevarnos «una sorpresa desagradable». La revisión consistiría en actualizar el antivirus, además del sistema operativo, el navegador y el gestor de correo si fuera necesario.

La AI pide «no bajar la guardia» a la hora de consultar los correos electrónicos, «el medio mas usado para transmitir los mayores peligros en la Red», ya que durante estas vacaciones esta organización tuvo conocimiento de «estafas que simulaban a la Agencia Tributaria bajo una devolución falsa, varios ataques phishing, alertas falsas que simulan a Google y correos electrónicos con troyanos bancarios».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube