Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

China se convierte en el país con mayor número de internautas del mundo

Cuenta con 221 millones de usuarios, frente a los 215 de Estados Unidos, que pasa a la segunda posición

  • Fecha de publicación: 24 de abril de 2008

La férrea censura que ejerce el Gobierno chino sobre la Red no ha impedido que el gigante asiático se haya convertido ya, de manera oficial, en el país con más internautas del mundo. Según datos del Ministerio chino de Industria, el país cuenta con 221 millones de usuarios de Internet, frente a los 215 millones de Estados Unidos, a quien ha desbancado de la primera posición.

La comunidad internauta china crece a un ritmo vertiginoso y todo indica que lo seguirá haciendo. A finales del pasado año, el número de usuarios de Internet ascendía a 210 millones, sólo cinco menos que Estados Unidos. Pese a este aumento, el porcentaje de internautas con respecto a la población total (16%) continúa siendo inferior a la media mundial (19,1%).

El impulso de la Red en China está relacionado con el hecho de que se ha convertido en el medio de comunicación preferido por los más jóvenes. Pese a la censura y el control estatal de contenidos, los jóvenes chinos ven en Internet el mejor vehículo para expresar sus ideas y discutir sobre diversos temas que en muchas ocasiones no son del gusto de las autoridades.

El Gobierno chino ha censurado miles de páginas web, entre ellas las de ONG críticas con el régimen, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch o las de tibetanos en el exilio. Sin embargo, en los últimos meses ha desbloqueado varios sitios muy populares como Wikipedia o Blogspot.

Ataque a la CNN

Por otro lado, piratas informáticos chinos han atacado hace unas horas el sitio web del canal de noticias CNN, al que la ciudadanía china acusa de haber manipulado la información sobre las protestas ocurridas en las últimas semanas en el Tíbet.

Los "hackers" provocaron que algunas partes de la web de la CNN no fueran accesibles, e incluso llegaron a colgar lemas del tipo "Tíbet es y siempre será parte de China".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto