MySpace lanza un servicio gratuito de descarga de música

Los usuarios sólo tendrán que ver algunos anuncios en pantalla para poder escuchar las canciones
Por EROSKI Consumer 26 de septiembre de 2008

La red social en Internet MySpace ha lanzado un servicio gratuito de descarga de música para sus 120 millones de usuarios, que incluirá cientos de miles de canciones de las principales discográficas del mundo. Desde hace ya algún tiempo se rumoreaba sobre este proyecto de MySpace, que sigue siendo la red social más popular del mundo. Sin embargo, el éxito de Facebook, que ya tiene unos 90 millones de usuarios y ha crecido a un ritmo trepidante en el último año, está obligando a MySpace a aumentar su atractivo para los internautas.

Será suficiente con ver algunos anuncios en la pantalla para que los usuarios puedan escuchar gratuitamente música en su ordenador. Y es que las canciones no estarán protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de MP3 habrá que comprarlas en el portal Amazon.com a partir de 79 céntimos de dólar por canción. Lo más novedoso es que los usuarios de MySpace podrán crear listas con hasta 100 canciones y exponerlas en su perfil, lo que contribuirá, por ejemplo, a incrementar la popularidad de nuevos álbumes.

Con esta iniciativa, MySpace espera en breve superar a iTunes, la tienda «online» de Apple, que es el primer distribuidor «online» de música en Estados Unidos con 8,5 millones de canciones a la venta y 5.000 millones de canciones vendidas desde 2003. Para ello, la red social ha firmado un acuerdo con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group, así como con los distribuidores digitales de música The Orchard y Sony ATV/Music Publishing.

No obstante, Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace, aclaró que este servicio no nace con la intención de hacerle sombra a iTunes. «Lo vemos como un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música», añadió.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube