Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Google Books mostrará los fondos digitalizados de la Biblioteca Nacional

Sólo podrá verse una parte del contenido de cada libro, si bien la web de la institución permitirá la consulta gratuita del resto

  • Fecha de publicación: 10 de junio de 2009

Los fondos de la Biblioteca Digital Hispánica se podrán consultar a través de Google Books gracias al acuerdo que van a suscribir en breve la Biblioteca Nacional y Google. No obstante, sólo se podrá ver una parte del contenido de cada libro. "Quien quiera ver el resto podrá hacerlo gratuitamente en la página web de la Biblioteca Nacional", señaló Milagros del Corral, directora de la institución.

La Biblioteca Nacional lleva ya algunos años digitalizando sus fondos. Se prevé que para 2012 queden digitalizadas unas 200.000 obras, que supondrán más de 25 millones de páginas. Entre ellas se podrán encontrar 15.000 manuscritos, 40.000 libros impresos de los siglos XVIII y XIX, 120.000 dibujos grabados y fotografías, así como los principales periódicos españoles e iberoamericanos que conserva esta institución.

Hay que recordar que la Biblioteca Nacional fue una de las 17 bibliotecas nacionales europeas que firmaron un acuerdo en 2005 para volcar sus obras en la Red, el germen de Europeana, en lo que se interpretó como una "contraofensiva" al nacimiento de Google Books.

Otra gran iniciativa está liderada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la más grande del mundo, que aspira a ser el centro mundial de referencia de documentos digitalizados.




Otros servicios


Buscar en