Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

El Gobierno abre una cuenta propia en Twitter

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información puntual sobre lo que hacen y con quién se reúnen los miembros del Ejecutivo

  • Fecha de publicación: 21 de julio de 2009

La Secretaría de Estado de Comunicación, que depende del Ministerio de la Presidencia del Gobierno, ha decidido abrir una cuenta en Twitter, @desdelamoncloa, con el objeto de difundir la agenda de los ministros y la actividad política del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

El primer mensaje que se registró ayer en la red social fue: "La Secretaría de Estado de Comunicación inaugura hoy esta cuenta en Twitter, esperamos que os resulte de utilidad". La respuesta a esta iniciativa no se hizo esperar y unas horas después de ser creada, la cuenta ya atesoraba más de mil seguidores.

Hoy se informa, por ejemplo, de que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, participará en el Foro Económico del Mediterráneo y, en Gibraltar, en el Foro del Diálogo. También hemos podido conocer que el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha reunido con los representantes de los Municipios y Provincias de España para tratar la financiación local.

La decisión de abrir una cuenta en Twitter se une a otras medidas que ha venido adoptando el Gobierno de España para acercarse a la comunidad internauta, como la web creada para el Plan E, en la que se ofrece una oferta de vídeos y comparecencias relacionadas con el anuncio de medidas económicas englobadas en esta iniciativa frente a la crisis.

Etiquetas:

Twitter, gobierno, iniciativa




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto