Google lanza Buzz, su propia red social

La herramienta está integrada en Gmail y permitirá publicar comentarios y compartir enlaces y fotografías
Por EROSKI Consumer 10 de febrero de 2010

Google ha decidido competir con Facebook y Twitter con su propia red social, Buzz, una herramienta integrada en Gmail, que permite publicar comentarios y compartir enlaces y fotografías sin salir del correo. Estará disponible en todas las cuentas de Gmail en los próximos días y será compatible con Picasa, Google Reader, YouTube, Flickr, Blogger y Twitter, y con más productos en el futuro, según señaló la compañía estadounidense.

Buzz también será accesible desde el móvil, que permitirá mandar un mensaje en el que se indica el lugar en el que se encuentra el usuario, gracias a Google Maps y al sistema GPS.

Durante la presentación del producto en Mountain View (Santa Clara, California), sus desarrolladores indicaron que Buzz, a diferencia de otras redes, no permite «invitar» a internautas que no sean usuarios de Gmail -150 millones de personas registradas-. Sin embargo, la compañía no cierra esta puerta y podría modificar este requisito en el futuro.

La nueva aplicación aparecerá debajo de la bandeja de entrada de Gmail, con lo que el usuario no tiene que darse de alta en ninguna otra plataforma ni navegar para buscarla. Para empezar a usar Buzz, el correo toma por defecto a los 40 contactos más usados, que serán avisados mediante un correo electrónico. “Es una nueva forma de comunicarse dentro de Gmail. «Nuestro objetivo es hacer de Buzz una plataforma completamente abierta y distribuida para conversaciones», explicó Todd Jackson, máximo responsable del correo electrónico de Google.

Los usuarios de Gmail podrán crear sus actualizaciones de estado y leer y comentar las de sus amigos, tal y como se hace ahora en Facebook. La compañía de internet dispondrá además a través de esa aplicación de diversas funcionalidades como un sistema para compartir vídeos, fotos y enlaces a otras webs. Aunque el punto fuerte de la aplicación, según destacaron sus desarrolladores, es que permitirá diferenciar entre lo público y lo privado. También posibilitará clasificar los mensajes que el usuario envía. Así, podrá elegir los remitentes y el nivel de amistad con sus contactos.

La intención de Google con este nuevo producto es competir con Facebook, que supera los 400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Gmail cuenta con 150 millones de personas registradas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube