El nuevo iPad ya está disponible en España

Entre sus novedades, la pantalla Retina Display, el procesador A5 X y una cámara más potente
Por EROSKI Consumer 23 de marzo de 2012

El nuevo iPad ya está disponible desde este viernes 23 de marzo en los comercios españoles. La última generación del tablet de Apple llega una semana más tarde que en Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros. La pantalla Retina Display, el procesador A5 X y una cámara más potente son los principales reclamos del nuevo iPad, que se puede adquirir subvencionado por dos de las operadoras principales.

Desde que el CEO de Apple, Tim Cook, presentó en San Francisco el nuevo iPad el 7 de marzo, millones de usuarios han contado los días para su lanzamiento. La tercera generación del tablet de Apple se presentaba como una evolución de su antecesor con importantes novedades en su pantalla y su potencia. Los primeros usuarios en poder comprobar estas posibilidades fueron los de Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suiza y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde el terminal llegó el pasado día 16 de marzo. El lanzamiento en estos territorios fue un absoluto éxito y, según Apple, se vendieron más de tres millones de unidades en los primeros días en el mercado.

Desde ese lanzamiento, los comentarios sobre el dispositivo no han parado de sucederse y se ha mantenido la expectación ante su llegada a más países. Entre los comentarios sobre el iPad, la gran mayoría destaca la calidad de su pantalla y también ha sonado con fuerza el hecho de que el terminal se calienta más que su antecesor. Todas estas opiniones han hecho que los usuarios de los países donde todavía no había llegado estuviesen aún más ansiosos por comprobar de primera mano sus posibilidades.

En el caso de España, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia esa espera ha terminado y el dispositivo ya está disponible.

El nuevo iPad ha comenzado a distribuirse en España con una apertura especial en Fnac Callao (Madrid), que ya de madrugada ha comenzado las ventas. Tras esta tienda, el iPad está disponible en los canales de venta habituales y también se puede adquirir subvencionado por Vodafone y Orange.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube