Nuevos phablets para 2014

Seis nuevos modelos de teléfonos híbridos disponibles en el mercado durante este año
Por Antonio Delgado 8 de mayo de 2014
Img phablets 2104 hd

Los principales fabricantes del sector de la telefonía móvil han presentado durante los primeros meses del año sus nuevas propuestas de dispositivos de más de cinco pulgadas. Los denominados phablets son tabletas con un tamaño de pantalla entre 5 y 7 pulgadas, que también permiten hacer llamadas telefónicas y que cuentan con el sistema operativo Android como principal software para su funcionamiento. Según la consultora Juniper Research, en 2018 se venderán unos 120 millones de unidades de este tipo de aparatos. En este artículo se explican las principales novedades en phablets presentados en 2014.

Los phablets son teléfonos a medio camino entre la tableta y el smartphone

El modelo Galaxy Note 3, fabricado por Samsung, es uno de los mejores de este segmento de mercado que hay en las tiendas o en las comercializadoras de los operadores. Presenta una pantalla de 5,7 pulgadas superAMOLED de 1.920 x 1.080 píxeles de resolución.

Este dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,3 gigahercios y tres gigabytes de memoria RAM, lo que se traduce en gran capacidad de realizar funciones complejas y de multimedia. El espacio de almacenamiento es de 16, de 32 o de 64 gigabytes, según el modelo adquirido, ampliables mediante tarjetas microSD. Tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de dos megapíxeles para videoconferencias y selfies. El coste estimado de venta para el diseño básico es de 500 euros.

Img phablets 2104 2
Imagen: Samsung

El Sony Xperia Z Ultra dispone de una pantalla de 6,4 pulgadas con una resolución 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 342 píxeles por pulgada (ppp). Una de las ventajas de este dispositivo es que es resistente al agua, el polvo y los arañazos.

Entre sus características principales destaca un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, pero, a diferencia del modelo anterior, tiene solo dos gigabytes de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 16 gigabytes, aunque ampliables mediante tarjetas SD. La cámara de fotos trasera es de ocho megapíxeles. El precio libre es de 639 euros.

Img phablets 2104
Imagen: HTC

El HTC One max es la nueva apuesta de HTC en esta categoría del mercado. Este phablet cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas con una resolución 1.920 x 1.080 píxeles. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 acompañado de dos gigabytes de memoria RAM. Se comercializa con capacidades de 16 y 32 gigabytes, ampliables con tarjetas microSD.

En este modelo, HTC apuesta por su cámara de ultrapíxeles. Es decir, sus cámaras tienen una resolución de píxeles menor que otras cámaras de mercado, pero, a cambio, los recuadros que dividen la pantalla son de un tamaño mayor para poder dotar al sensor de más luminosidad. En este sentido, la cámara trasera es de 4,3 megapíxeles, mientras que la delantera es de 2,1 megapixeles. Este modelo también sobresale por su sistema de altavoces, denominado comercialmente como BoomSound. El importe aproximado de este terminal es de 630 euros.

El Acer Liquid S1 Duo supone un phablet que presenta una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Sus características principales no destacan con respecto a la competencia, como se ve en el caso de la resolución de pantalla. Tiene un procesador Mediatek MT6589T con un gigabyte de memoria RAM y ocho gigabytes de espacio de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD.

Sin embargo, pesa 180 gramos, por lo que es uno de los más ligeros del mercado, donde lo habitual es irse por muy por encima de los 200 gramos de peso. Cuenta con una cámara de fotos trasera de ocho megapíxeles. Su precio también es contenido respecto a la competencia, ya que es posible adquirirlo por menos de 400 euros.

Img phablets 2104
Imagen: Huawei

El modelo MediaPad X1 de Huawei presenta una pantalla de 7 pulgadas y una resolución de 1.200 x 1.920 píxeles, así como una densidad de 323 ppp. Con estas dimensiones, compite más con tabletas de otros fabricantes de este tamaño que con los phablets, pero tiene la ventaja de tener conectividad móvil para realizar llamadas telefónicas.

Aporta un procesador HiSilicon de cuatro núcleos con 2 gigabytes de memoria RAM y 16 gigabytes de espacio de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos trasera es de 13 megapíxeles. El coste estimado de esta propuesta del fabricante chino es de 400 euros.

HP vuelve a la telefonía móvil a través de dos nuevos modelos de phablets disponibles en España a partir de este verano. Son los Slate VoiceTabs de 6 y 7 pulgadas de pantalla, con una resolución de 1.280 x 720 píxeles y 1.280 x 800 píxeles, respectivamente. Comparten algunas características, como el procesador de cuatro núcleos Marvell PXA1088, un gigabyte de memoria RAM y 16 gigabytes de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara trasera es de cinco megapíxeles y la frontal de dos megapíxeles. El precio aproximado para el Slate 6 VoiceTab es de 249 euros y de 229 euros para el Slate 7 VoiceTab.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube