Cámaras para grabarnos haciendo deporte

Los modelos GoPro, Contour y Drift están especializados en la grabación de vídeo en deportes de aventura y actividades al aire libre
Por Antonio Delgado 28 de marzo de 2013
Img camaras video deporte portada
Imagen: Jordi Sabaté

En los últimos años practicantes de deportes extremos, como skaters, bikers o rollers, proliferan por las calles de capitales del ocio juvenil, como Los Ángeles, Berlín o Barcelona. Algunos de ellos llevan pegada al cuerpo una cámara que graba sus acrobacias y las de sus compañeros de pandilla. Está de moda realizar cualquier tipo de actividad deportiva, urbana o al aire libre, grabar la experiencia y compartirla después en las redes sociales. Para ello, se utilizan diversas cámaras de vídeo adaptadas a este tipo de prácticas. Este artículo analiza tres modelos: GoPro, Contour y Drift.

Este tipo de cámaras destacan por su alta definición y por ser aparatos de poco peso y dimensiones reducidas

Este tipo de cámaras, de alta definición, destacan por ser aparatos de poco peso y dimensiones reducidas, de modo que tienen una alta portabilidad y se pueden pegar o insertar con una pinza a cualquier parte del cuerpo, del monopatin o la bicicleta. Presentan una lente focal fija de gran angular tipo ojo de pez, un micrófono integrado, una batería recargable y una serie de accesorios adicionales para diversos tipos de deportes. Entre estos se encuentran fijaciones para cascos (para practicar el paracaidismo o el ciclismo de montaña) o tablas de surf, agarres para interior o exterior de vehículos, carcasas resistentes al agua para deportes acuáticos o hebillas para llevar la cámara sujeta al cuerpo.

Modelos GoPro

GoPro es uno de los dispositivos para la grabación de vídeo y toma de imágenes de actividades al aire libre más populares.

El último modelo disponible es la cámara Hero 3 que, según el fabricante, con un peso de 73 gramos, es un 25% más ligera y un 30% más pequeña que la versión anterior Hero 2 (todavía sigue en venta). Cuenta con una lente de gran angular con corrección de la distorsión y conectividad wifi integrada. En modo fotografía, ofrece un sistema de ráfaga para tomar 30 fotos por segundo, foto continua y time-lapse. Además, está disponible junto con una carcasa resistente al agua hasta 60 metros de profundidad, el equivalente a 60 atmósferas.

Img camaras video deporte
Imagen: Go-Pro

La cámara Hero 3 se comercializa en tres versiones: White Edition, Silver Edition y Black Edition.

La diferencia entre ellas está en el tamaño del sensor utilizado. El modelo White presenta uno de hasta cinco megapíxeles, mientras que los modelos Silver y Black usan sensores de once y doce megapíxeles. La versión Hero 3 Black Edition, orientada a profesionales, tiene una resolución máxima en formato cinematográfico de 4K, o Ultra HD, a 12 frames por segundo (fps). Además, cada una de las versiones se complementa con una serie de accesorios para diferentes tipos de uso.

El precio de venta recomendado es de 249 euros para la versión White Edition, 349 euros para la Silver Edition y 449 euro para la Black Edition.

Modelos Contour

Contour es una cámara de vídeo para deportes de aventura y actividades al aire libre que presenta dos modelos principales: Contour+2 y ContourROAM2. El primero está orientado a usos profesionales, mientras que el segundo está indicado para usuarios domésticos o que no requieran un gran número de características.

Sin embargo, ambas cámaras comparten algunas características principales como grabación de vídeo a 1080p y toma de imágenes a cinco megapíxeles, así como lente gran angular de 170 grados, lente giratoria de 270 grados y alineación del punto de grabación por láser. También son resistentes al agua hasta un máximo de un metro sin necesidad de utilizar una carcasa externa.

Img camaras video deporte
Imagen: Contour

El modelo ContourROAM2 permite grabar vídeo hasta una resolución máxima de 1080p a 25 frames por segundo, o a 720p a 50 frames por segundo. La duración de la batería, según el fabricante, es de 3,5 horas.

Por su parte, la cámara Contour+2 cuenta con la misma resolución máxima, aunque también presenta un modo de grabación a 480p y 120 frames por segundo, orientado a la grabación de vídeo en cámara lenta. Este modelo también tiene GPS integrado, entrada de micrófono externo y diferentes accesorios adicionales, como una carcasa externa resistente al agua hasta 60 metros de profundidad.

El importe estimado del modelo ContourROAM2 es de 180 euros, mientras que el precio del Contour+2 se eleva hasta los 310 euros.

Modelos Drift

Las cámaras Drift están orientadas a la grabación de vídeo y fotografía en deportes de aventura. En la actualidad, el fabricante comercializa tres modelos: Drift HD Ghost, Drift HD y Drift HD720.

La diferencia entre estas cámaras radica en el tipo de sensor utilizado y en algunas características avanzadas. Mientras los modelos Drift HD Ghost y Drift HD presentan grabación 1080p a 25 frames por segundo, el Drift HD720 solo permite grabar a un máximo de 720p a 50 frames por segundo. En modo fotografía, la resolución es de doce megapíxeles para el modelo Drift HD Ghost; nueve megapíxeles en el Drift HD y cinco megapíxeles para el Drift HD720.

Img camaras video deporte
Imagen: Drift

Entre las características comunes de las cámaras Drift destaca el micrófono integrado, la lente giratoria de 300 grados, la pantalla LCD, el control remoto y que son todas resistentes al agua.

El modelo Drift HD Ghost destaca por presentar conectividad wifi, salida mini HDMI y resistencia al agua

La cámara Drift HD Ghost destaca, por su parte, por presentar conectividad wifi, entrada de micrófono externo, salida mini HDMI y resistencia al agua a tres metros de profundidad sin necesidad de una carcasa externa.

El precio aproximado de este último modelo es de 350 euros. Por su parte, el coste del Drift HD720 es de 150 euros, mientras el Drift HD se encuentra disponible a un importe de 230 euros.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube