Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Google Profile: centralizar la información personal de los usuarios

Google Profile permite que los usuarios de Google puedan añadir información personal sobre quiénes son y cuáles son sus aficiones

Imagen: Google

Los usuarios de Google tienen disponibles diferentes servicios como correo electrónico, historial de búsquedas, servicios de vídeo, lector de RSS, paquete ofimático online o chat. En su avance por integrar todos sus servicios, Google está preparando el lanzamiento de un sistema de perfiles donde los usuarios podrán proporcionar información personalizada a su cuenta para compartir con el resto de usuarios.

Con su perfil en Google, los usuarios podrán añadir información complementaria y personal al resto de productos de Google que usan ya

Con su perfil en Google, los usuarios podrán añadir información complementaria y personal al resto de productos de Google que usan ya. En este sentido, Google permitirá que los usuarios puedan controlar quiénes visitan su perfil y crear diferentes niveles de acceso a la información personal dependiendo de quién acceda a ella.

Si los usuarios marcan como público su perfil, este será visible en buscadores y podrá ser localizado por cualquier usuario. Así, cuando un usuario busque el nombre y apellidos de un usuario con cuenta pública en Google Profile, éste será de los primeros resultados en ser mostrados en la página de resultados.

Los parámetros principales que pueden añadirse al perfil en Google serán el nombre y apellidos, un seudónimo, la ocupación, la ubicación geográfica, algunos enlaces de interés, una fotografía y un espacio para exponer una breve descripción del usuario.

Este nuevo servicio se une a las nuevas características sociales añadidas a servicios como Google Reader, donde los usuarios ya pueden compartir sus feeds favoritos entre el resto de contactos de Google Talk, el servicio de mensajería instantánea de Google.

De esta manera, Google da un paso más para crear una red social alrededor de sus productos, centralizando en un perfil los usos y servicios que realizan los usuarios junto con los contactos y tipos de relaciones que mantiene con cada uno de ellos.

Google da un paso más para crear una red social alrededor de sus productos, centralizando en un perfil los usos y servicios que realizan los usuarios junto con sus contactos

En este sentido, Google lanzó hace unos meses su plataforma de desarrollo 'OpenSocial', que permite que los responsables de redes sociales y programadores puedan crear sus propias aplicaciones web para ser ejecutados de forma abierta en estos sitios.

De esta manera, los programadores pueden añadir sus aplicaciones online en las redes sociales que sean compatibles con las especificaciones de OpenSocial.

Con esta estrategia, Google pretende competir con la alianza de la red social de Facebook-Microsoft, haciendo que los desarrolladores puedan crear aplicaciones para las redes sociales de forma más abierta y compatibles con muchas de las redes sociales existentes en el mercado.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto