Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Navidad 2017
^

Personas ciegas y voluntarios internacionales recorren en tándem el Camino de Santiago

Con esta iniciativa, la ONCE quiere informar y sensibilizar a la población sobre enfermedades de la retina así como de las posibilidades de su detección precoz

  • Fecha de publicación: 29 de mayo de 2012

Personas con discapacidad visual afiliadas a la ONCE, junto a voluntarios internacionales de la Fundación ArcelorMittal y corredores de la Fundación HEM Schwerger (Alemania), han partido este martes 29 de mayo desde Pamplona en tándem para recorrer el Camino de Santiago. Entre los objetivos de esta iniciativa figura el de "informar y sensibilizar a la población sobre enfermedades de la retina así como de las posibilidades de su detección precoz", informa la ONCE.

Los voluntarios que participan en la iniciativa proceden de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Luxemburgo y Sudáfrica. Antes de partir hacia Santiago de Compostela, han recibido un cursillo sobre cómo relacionarse con personas ciegas, impartido por un técnico de la ONCE. La finalidad de este cursillo era los corredores voluntarios conocieran a sus compañeros ciegos, comenzaran la convivencia, ajustaran los tándems a sus necesidades, realizaran los primeros ensayos y dieran las primeras pedaladas juntos, tratando de coordinarse y preparase para superar los 800 kilómetros que le separan de la Plaza do Obradoiro.

En total, el pelotón está formado por 48 ciclistas, entre personas ciegas y voluntarios internacionales. Cada tándem está compuesto por un voluntario (piloto) y una persona con discapacidad visual (copiloto). El recorrido, que tiene diez etapas, finalizará el 7 de junio.

La iniciativa tiene un doble objetivo, explica la ONCE. Por un lado, se busca fomentar la convivencia e integración con el impulso de valores como la superación personal, el compañerismo y el trabajo en equipo. Por otro lado, se persigue informar y sensibilizar a la población sobre enfermedades de la retina como la degeneración macular, la retinitis pigmentosa y del Síndrome de Usher así como de las posibilidades de su detección precoz.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto