Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

Green Friday
^

Cerca de cuarenta iglesias y monumentos navarros del Camino de Santiago se pueden visitar gratis durante el verano

La iniciativa persigue facilitar que los peregrinos y turistas que visitan Navarra durante esta época puedan conocer el patrimonio monumental construido al paso de la ruta jacobea

  • Fecha de publicación: 13 de julio de 2012

Un total de 36 iglesias y monumentos navarros de interés artístico y religioso, situados a lo largo del Camino de Santiago a su paso por el territorio foral, se podrán visitar gratis este verano gracias al acuerdo de colaboración que mantienen el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela. La iniciativa, que se mantendrá vigente hasta el 15 de septiembre, tiene como objetivo facilitar que los peregrinos y turistas que visitan Navarra durante esta época, y también los propios navarros, puedan conocer el patrimonio monumental construido al paso de la ruta jacobea, informó el Gobierno de Navarra.

Del total de iglesias y monumentos que se pueden visitar, 22 se encuentran en el denominado Camino francés, que discurre entre Valcarlos y Viana, y nueve se localizan a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana. La ruta jacobea de Baztan contribuye a este legado con dos edificios y otros tres forman parte de la ruta del Ebro.

Los templos incluidos en el programa poseen diferentes estilos, pero todos ellos reflejan la riqueza del legado histórico y religioso del Camino. Entre ellos predomina el románico, pero también se pueden visitar importantes ejemplos de estilo gótico, renacentista o barroco. La entrada a las iglesias y monumentos será gratuita para el público general, salvo las visitas guiadas que en cada caso se puedan organizar, precisó el Ejecutivo navarro.

La relación de monumentos, así como sus horarios de apertura y localización, se puede consultar en el nuevo folleto editado de manera conjunta por el Gobierno de Navarra y Arzobispado de Pamplona y Tudela. Se han impreso 55.000 ejemplares, que serán distribuidos en las oficinas de turismo de las principales localidades ubicadas en el Camino de Santiago y está disponible en castellano, euskera, inglés y francés.




Otros servicios


Buscar en