Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Educación
Λ

Selecciona la Comunidad Autónoma de la que quieras consultar sus Universidades:

Escolar

 

Inteligencia límite en la escuela, cómo detectarla

La falta de detección de un funcionamiento intelectual límite propicia que los estudiantes afectados no reciban atención temprana adecuada en la etapa escolar

La inteligencia límite o funcionamiento intelectual límite supone tener un cociente intelectual (CI) entre 71 y 85, algo menos que la media, pero no implica retraso mental. Detectarlo a tiempo es fundamental para que los alumnos reciban la atención que necesitan y su ritmo de aprendizaje no se vea alterado. Como se explica a continuación, un reciente estudio de la Universidad de Zaragoza analiza esta realidad y aporta propuestas para impulsar la inclusión social de los afectados, así como el acceso a una vida más autónoma.

Autor: Por AZUCENA GARCíA

Fecha: 14 de febrero de 2014

Extraescolar

 

Cómo aprovechar las prácticas como becario en una empresa

La aspiración de la mayoría de los becarios es conseguir un puesto de trabajo donde realizan la pasantía

Para muchos jóvenes, ser becario es la puerta de entrada a una empresa y, en ocasiones, una oportunidad para obtener un empleo. La experiencia de los becarios reporta, en general, una toma de contacto con el mundo laboral que no se adquiere en el centro de estudios. En un momento en el que conseguir un trabajo es una tarea difícil, los becarios se esfuerzan por aprovechar al máximo la pasantía que realizan, pero además, hay una serie de pautas que les ayudan a lograr un empleo. En este artículo se destacan algunas.

Autor: Por AZUCENA GARCíA

Fecha: 21 de febrero de 2014

Universidad

 

Elegir carrera universitaria: herramientas para ayudar a decidirse

Distintos test y propuestas web ayudan a los jóvenes a resaltar sus intereses y motivaciones para elegir una carrera universitaria

Algunos estudiantes lo tienen claro, pero otros necesitan ayuda en el momento de elegir carrera universitaria. Los plazos para decidirse pueden presionar e ir en contra de los intereses del alumno, por ello los jóvenes cuentan con distintas herramientas para conocer sus habilidades y aptitudes, aclarar sus gustos e indagar en las alternativas. En este artículo se detallan diferentes propuestas para ello, como los test de orientación vocacional, los cuestionarios de autoevaluación y la figura del orientador pofesional para reflexionar sobre una decisión importante que, no obstante, siempre se está a tiempo de enmendar.

Autor: Por AZUCENA GARCíA

Fecha: 18 de febrero de 2014

Cultura y Ciencia

 

Monólogos científicos: aprender ciencia de manera divertida

Físicos, matemáticos y biólogos, entre otros, divulgan la ciencia a través de monólogos divertidos y comprensibles para todo el público

A menudo la ciencia se resiste, pero es uno de los ámbitos que más atención atrae. Animados por este interés, en marzo de este año se formó "The Big Van Theory" (TBVT), un grupo de monologuistas científicos que ha conseguido transmitir esta disciplina de una forma amena y accesible a todas las personas. Así han logrado que la física de partículas y el bosón de Higgs, pese a su complejidad, sea comprensible y el tema más aplaudido por el público. El siguiente artículo explica en qué consisten los monólogos científicos, cuál es su temática y a quién se dirigen.

Autor: Por AZUCENA GARCíA

Fecha: 28 de noviembre de 2013

Otras formaciones

 

Cursos de idiomas en el extranjero, ¿por qué nos atraen tanto?

Los cursos de idiomas en otro país gustan por la posibilidad de dominar su lengua, pero también por las experiencias vividas y la opción de mejorar el acceso a un empleo

Aprender un idioma y vivir una experiencia vital. Ambas son las dos principales razones por las que se cursan estudios en el extranjero. El inglés es la lengua preferida y Reino Unido y Estados Unidos, los dos destinos más solicitados. Pero alemán, francés e italiano son lenguas que gustan cada vez más, así como las visitas a sus respectivos países. Y es que las posibilidades se han ampliado y ya no solo se da la opción de realizar cursos de idiomas, sino también de cocina, danza o vela, para aprender otra lengua de un modo ameno. En este artículo se destacan los tres motivos principales por los que nos atraen los cursos de idiomas en el extranjero.

Autor: Por AZUCENA GARCíA

Fecha: 29 de enero de 2014

Entrevistas

  
Laureano González Vega,  Coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

Laureano González Vega Coordinador de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)

"La universidad está adaptada al mercado laboral, pero queda mucho camino por recorrer"

Ver todas las entrevistas >

  
Fernando Martínez Gómez,  Director gerente de la Fundación Universidad-Empresa

Fernando Martínez Gómez Director gerente de la Fundación Universidad-Empresa

"La educación emprendedora es clave para mejorar la empleabilidad de los universitarios"

Ver todas las entrevistas >

  
Javier Celaya,  Asesor tecnológico editorial y fundador de la plataforma DosDoce

Javier Celaya Asesor tecnológico editorial y fundador de la plataforma DosDoce

"El libro de papel perderá su peso relevante en la sociedad"

Ver todas las entrevistas >



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto