Un nuevo anuncio de Burger King incumple la estrategia contra la obesidad

La cadena de restaurantes podría ser apartada del código de autorregulación
Por EROSKI Consumer 4 de diciembre de 2006

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha solicitado a Burger King que retire el anuncio de la hamburguesa «Doble Whopper» porque incumple los compromisos del código de autorregulación que esta empresa firmó en su día en el marco de la estrategia sanitaria contra la obesidad (NAOS).

El pasado 15 de noviembre, Salgado pidió a la misma cadena de comida rápida la supresión de otra campaña publicitaria, la de las hamburguesas «XXL», por las mismas razones.

En un par de semanas está previsto que se reúna el Comité de Autorregulación, formado por empresas y otros organismos encargados del seguimiento de la publicidad, y será quien deberá decidir si expulsa o no de dicho código a Burger King.

La retirada del anuncio de la «Doble Whopper» también ha sido solicitada por el PSOE debido a otros motivos. Concretamente, la secretaria Federal de Igualdad de este partido, Maribel Montaño, considera que el «spot» publicitario muestra una imagen «cavernícola» de los hombres.

Se asocia la ingesta de un producto con más de mil calorías con convertirse en una «bestia» que manifiesta «su supuesta hombría en grupo a través de acciones violentas» y ante la mirada de las mujeres que, «en algunos casos, alientan estos comportamientos».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube