Andalucía precinta los primeros cinco invernaderos por el caso de los pimientos con pesticida ilegal

Se han inmovilizado aproximadamente 2.400 kilos de esta hortaliza
Por EROSKI Consumer 3 de enero de 2007

La Junta de Andalucía ha precintado hoy los cinco primeros invernaderos del Poniente almeriense por dar positivo en los análisis realizados a los pimientos para detectar el pesticida prohibido que encontraron hace unos días las autoridades alemanas.

Hasta el momento se han obtenido los resultados de 13 invernaderos, de los que cinco han dado positivo, por lo que la Junta ya ha «comunicado telefónicamente a los agricultores que han pasado el doble análisis de manera favorable, que pueden vender sus pimientos», señalo el delegado provincial de Agricultura, Juan Deus.

Se han inmovilizado aproximadamente 2.400 kilos de pimientos que tenían restos del pesticida -isofenfos metil- y han comenzado los correspondientes expedientes sancionadores a sus productores, que podrían ser multados con hasta 120.000 euros y acusados de un posible delito contra la salud pública.

La Junta espera terminar con los análisis de las 37 explotaciones en un par de días, momento en que se conocerá el total de invernaderos precintados y kilos de pimientos inmovilizados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube