La Junta de Andalucía prohíbe a otras cuatro empresas la comercialización de pimientos

Las compañías tenían productos con presencia de pesticidas ilegales o no pudieron demostrar su ausencia
Por EROSKI Consumer 29 de enero de 2007

Cuatro empresas afincadas en Almería han recibido de forma cautelar la prohibición por parte de la Delegación de la Consejería de Salud de la citada provincia andaluza de comercializar pimientos. Así, las compañías que han visto paralizadas sus exportaciones por un supuesto uso de pesticidas ilegales suman ya un total de cinco.

Estas cinco empresas albergaban productos con pesticidas ilegales, si bien en algunos de los casos la prohibición está motivada porque no se pudo garantizar la ausencia de estas sustancias. Las cuatro últimas compañías investigadas, además de comercializar productos hortofrutícolas, también se dedican a su envasado y almacenamiento, por lo que se han suspendido igualmente estas actividades. El plazo para presentar alegaciones o nuevas pruebas por parte de estas empresas es de 10 días.

Desde finales del pasado año, Almería exporta hacia Alemania y Países Bajos unas 2.000 partidas diarias de pimientos. Ya entonces la patronal de las empresas fabricantes de productos fitosanitarios, AEPLA, hizo un llamamiento a los agricultores para que demostraran responsabilidad en su trabajo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube