Decorar el cuarto de los niños para la llegada de los Reyes: cinco ideas

La habitación infantil puede prepararse para la visita de los Magos de Oriente con un árbol, adornos en las paredes y manualidades
Por Cristian Vázquez 2 de enero de 2013
Img decoracion habitacion nino infantil reyes listado
Imagen: seelensturm

Decorar las habitaciones de los niños con un toque navideño es una forma divertida de prepararse con ilusión para la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel -o de Olentzero, Esteru y Angulero para los niños del País Vasco, Cantabria y Asturias-. Este artículo recoge seis ideas para lograrlo: desde lo más básico, como el árbol, los adornos de las paredes y la ropa de cama, hasta complementos como peluches y muñecos vestidos en casa, luces seguras. De esta forma, la llegada de estos personajes y sus regalos en la mañana mágica será todavía más especial.

Muchas cosas cambian en un hogar durante las Navidades. Una de las principales es la decoración, que asume enseguida los rasgos típicos de estas fiestas: los colores verde y rojo, las ramas de pino, las luces, los espumillones, los gorros y calcetines de Papá Noel, etc.

Los niños son quienes viven estas fechas con mayor ilusión. Y en especial, cuando se acerca la mañana de Reyes o la llegada en Nochebuena de Papá Noel o de Olentzero, Esteru o Angulero para los niños del País Vasco, Cantabria y Asturias. Decorar su habitación con motivos navideños puede ser una estupenda manera de regalarles una sonrisa y hacer que se sientan más a gusto e ilusionados durante la espera de los regalos.

Para la decoración navideña de los dormitorios infantiles se pueden usar adornos parecidos a los que lucen en el resto de la casa. También caben otros específicos, como la ropa de cama y los cojines, además de luces, peluches e, incluso, manualidades infantiles navideñas.

A continuación, se recoge un listado de ideas para vestir de Navidad el cuarto de los más pequeños.

1. Adornos para decorar las paredes de las habitaciones infantiles

Adornar las paredes de los dormitorios de los niños con calcetines y gorros de Papá Noel o dibujos de los Reyes Magos es una buena alternativa

En las paredes de la habitación de los niños se pueden colocar toda clase de adornos navideños. Pero los preferidos de los pequeños serán los relacionados con los personajes que les hacen los regalos: Papá Noel, los Reyes Magos, Olentzero, Esteru o Angulero. Por eso, calcetines y gorros de Papá Noel o dibujos y carteles de cualquiera de esos personajes siempre son una buena alternativa.

Una opción bastante novedosa es la del uso de figuras autoadhesivas de vinilo, que ofrecen grandes posibilidades. Es económica y, con el tipo de adhesivo adecuado, es fácil de quitar después de la temporada navideña.

2. Un árbol de Navidad infantil con calcetines

Img claves evitar accidentes domesticos bebe navidad art
Imagen: juhansonin

Los niños pueden contar con su propio árbol de Navidad en su habitación. Lo más idóneo es que este abeto sea pequeño y esté situado sobre algún mueble o estante. El árbol infantil puede ser una réplica en miniatura de los grandes o bien uno artesanal, elaborado con dos planchas de madera o cartón o con productos de uso cotidiano, como macarrones, cartulina o trozos de tela reciclada.

Se puede decorar con manualidades infantiles construidas por los propios pequeños. Y colocar luces, siempre con la precaución de extremar las medidas de seguridad. Por descontado: no deben faltar los calcetines y zapatos, donde los Reyes Magos dejarán sus regalos.

3. Cortinas, ropa de cama y cojines en Navidad

Las cortinas, las mantas y las fundas de edredones y cojines son una forma muy práctica de decorar la habitación de los niños y prepararla para la llegada de los Reyes Magos.

Los aficionados al trabajo con telas pueden confeccionar ellos mismos estas prendas, con la ventaja de poder personalizarlas por completo y lograr las mejores combinaciones.

Emplear una misma tela en varios sitios distintos (cortinas y los cojines) sobre unas mantas monocromas que funcionen como fondo refuerza el efecto y contribuye a hacer de la habitación de los pequeños un ambiente agradable.

4. Peluches y manualidades como complementos

Los peluches infantiles se pueden vestir con ropas navideñas
Los peluches son un clásico en los dormitorios infantiles, por lo que se puede optar por peluches especiales para esta temporada, como figuras de Papá Noel u osos que porten sus ropas, muñecos de nieve y renos.

Otra posibilidad es vestir a los peluches del niño con complementos característicos de la Navidad: gorros rojos con un pompón blanco en la punta, bufandas coloradas, estrellas o cualquier otro tipo de adorno.

Mención aparte merecen los muñecos de Papá Noel o los Reyes Magos en posición de trepar. Este tipo de artilugios se suelen colocar en los balcones, pero a los niños les puede hacer mucha gracia tenerlo allí, escalando sus paredes.

5. Luces navideñas, con especial seguridad

Las luces navideñas pueden sustituir la luz suave con la que muchos niños están acostumbrados a dormir. También valen como parte de la decoración para cualquier momento del día. Y es imprescindible respetar todas las normas de seguridad para eliminar los riesgos de que los niños accedan a algún punto peligroso de la conexión.

Además de las luces tradicionales, se puede optar por alternativas, como las lámparas LED. Los juegos de luces pueden constituir un ornamento en sí mismos o bien colocarse combinados con otros elementos, como el árbol, peluches, muñecos o adornos en las paredes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube