Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Bebé

Secciones dentro de este canal: Bebé


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Bebés > Un mes

Tipos de contenidos: Bebé

^

¿En qué etapa te encuentras?

Embarazo: Síntomas

Siete aplicaciones gratuitas para bebés y niños pequeños

Entre la enorme cantidad de apps para móviles y tabletas destinadas a bebés y niños pequeños, algunas se destacan por lo educativo o divertido de sus propuestas

Imagen: Paul Inkles

Hay una innumerable cantidad de aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas destinadas a bebés y niños pequeños. Este artículo presenta siete de ellas que sobresalen por el entretenimiento que proporcionan, además de por sus contenidos educativos. La capacidad de relacionar sonidos e imágenes, el amor por la música y los números y el interés por comer frutas son algunos de los ámbitos por los que estos programas informáticos representan un estímulo.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son dispositivos presentes en la vida de muchas familias. Tanto, que para los bebés y niños que crecen en ellas, su uso es casi tan natural como lo habían sido hasta ahora los lápices y el papel. Por eso, es normal que haya una infinidad de aplicaciones destinadas a los pequeños, y que surjan nuevas casi cada día. El listado que sigue destaca siete estupendas aplicaciones gratuitas para bebés y niños.

1. Juego: Sound Touch Lite

Sound Touch Lite es un juego en el cual el niño debe escuchar diversos sonidos y elegir a qué imagen corresponden. La aplicación gratuita incluye 180 pares de sonidos y fotos, divididos en varias categorías: animales, vehículos, instrumentos musicales y artículos del hogar. Además, varias piezas de música clásica actúan como fondo.

Existe también una versión de pago (4,49 euros) que, entre otras ventajas, duplica el número de imágenes y sonidos. Disponible para iOS y Android.

2. Sonajero: Baby Toy Rattle

Hay varios programas que convierten el móvil o la tableta en un auténtico sonajero. La llamada Baby Toy Rattle (sonajero de bebé) es una de las más populares. Incluye seis modos con distintas imágenes animadas en pantalla y diferentes sonidos.

La versión de pago cuesta 1,79 euros y tiene cinco escenas adicionales. Se puede usar en dispositivos con Android, además de en iPhone y iPad.

3. Canciones de cuna en la tableta

Nana para bebés detecta cuando el niño llora y reproduce una canción de cuna

Hay muchas apps con canciones de cuna, pero Nana para bebés ofrece un añadido importante: detecta cuando el bebé llora y empieza a reproducir la canción que se haya programado, que puede ser una nana de las que vienen incluidas en la aplicación o bien alguna que el usuario haya grabado. De este modo, el niño se puede calmar oyendo las voces que le resultan más familiares. Solo está disponible para productos de Apple.

Para Android existen muchas otras aplicaciones gratuitas que reproducen canciones de cuna, como esta. Aunque no detecten el llanto del pequeño, funcionan muy bien.

4. El móvil o la tableta como instrumento musical

Cuando no se trata de música para calmar o dormir a los pequeños sino de que ellos compongan sus propias melodías, muchos programas permiten hacer del teléfono o la tableta un instrumento musical. Uno de los más populares es My baby piano, muy simple y fácil de usar (tanto en Android como en iPad y iPhone). Además del teclado, la aplicación ofrece melodías predefinidas y otras opciones de sonido.

Una alternativa muy divertida es Baby Piano Lite, un juego parecido pero que asigna animales a cada tecla y permite reproducir sus sonidos típicos, además de los del piano. También está disponible para los dos sistemas operativos más populares, el de Google y el de Apple.

5. Pocoyó al habla

Pocoyó baila repite con su voz cualquier cosa que le digan y se ríe cuando le hacen cosquillas en la tripa

Pocoyó es uno de los personajes favoritos de los pequeños. Y como no podía ser de otro modo, la aplicación Talking Pocoyó que protagoniza también es muy popular. Ofrece muchas funcionalidades: repite con su propia voz cualquier cosa que se le diga el niño (de ahí su nombre), se ríe cuando se le hace cosquillas en la tripa, baila, permite interpretar instrumentos en la pantalla y ofrece un juego de adivinar animales.

La app de pago (1,79 euros) ofrece más cantidad de variantes y elimina la publicidad, pero está disponible gratis tanto para iOS como para Android.

6. Doctor Panda, ¡enséñeme!

Imagen: Qole Pejorian

Esta aplicación está encabezada por un personaje menos popular pero no menos simpático que Pocoyó. Dr. Panda, teach me! (Aprender con los animales) contiene varios juegos educativos, que ayudan a que los pequeños aprendan los conceptos más elementales. Incluye puzles, juegos de lógica, para aprender los números y a contar y otros que invitar a determinar qué animales son más grandes. El Dr. Panda, además, lidera otros juegos, que siguen más o menos la misma dinámica: 'El Supermercado del Dr. Panda', 'El Jardín', 'La Guardería', 'El Restaurante', etc.

Todos ellos tienen una versión de prueba, gratuita, y una de pago, con mayores alternativas, con un precio de 1,79 euros cada una. Funcionan con iOS y Android.

7. Fruit Ninja

Por último, después de las opciones educativas, una app que es pura diversión. La idea del Fruit Ninja es sencilla: en la pantalla aparecen frutas y hay que cortarlas a la mitad con el sable (es decir, con el dedo). Pero hay que tener cuidado, porque cada cierto tiempo aparece una bomba, que hay que evitar tocar.

Este juego entretiene a los niños durante horas y puede resultar también una buena manera de que sientan interés por las frutas y se habitúen a comerlas. Al igual que todas las anteriores, está tanto para Android como para productos Apple.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto