Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Canales de EROSKI CONSUMER
Secciones dentro de este canal: Bricolaje
La portulacaria es conocida popularmente como la planta de la moneda, puesto que se dice sobre ella que en la casa en la que se desarrolle nunca faltará el dinero. Este arbusto pertenece a la familia de las Suculentas y muestra unas hojas tiernas de forma redondeada. En las semanas finales de la primavera está adornada por unas pequeñas flores en diferentes tonalidades de un bello color rosa. Es un ejemplar que puede ser rastrero o bien ramificado.
Este arbusto, perteneciente a la especie de las Portulacáceas, es oriundo de las regiones del Sur de África. Para conseguir un perfecto desarrollo requiere de un suelo bien drenado, que no retenga el agua, abonado con fertilizantes minerales ricos en sustancias tan favorables para la floración como el nitrógeno.
Para que mantenga una buena presencia también es oportuno podar periódicamente éste arbusto. El frío y las cochinillas son sus peores enemigos. Deberá plantar la portulacaria a lo largo del otoño para disfrutar de su abundante floración durante los meses de junio a noviembre.
Se la engloba dentro de las plantas crasas, por ello se puede llegar fácilmente a la conclusión de que sus necesidades de agua son más bien escasas. Esto traducido a efectos prácticos significa un riego semanal, no muy generoso, dejando secar el terreno entre riegos.
Respecto a sus necesidades de luz, si se halla en el exterior necesita encontrarse a pleno sol y si la tenemos en el interior del hogar deberemos ubicarla en zonas soleadas y muy luminosas.
Suele ser empleada como ejemplar colgante en balcones o terrazas, como ejemplar rastrero para cubrir taludes y laderas, y para adornar muros tanto interiores como exteriores.
Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.
Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:
Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si acepta o continua navegando, consideramos que está conforme a su uso. Puede averiguar cómo ajustar la configuración u obtener más información aquí.