Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Manualidades

Tipos de contenidos: Bricolaje

Escuela de alimentación
^

Aportar una nota de color a los pomos y tiradores

Recurrir a la técnica del estarcido y a la imaginación para realizar una divertida tarea

En lo referente al bricolaje y las manualidades, los arreglos sencillos son muchas veces los más agradecidos, además de ser trabajos que se pueden compartir con otros miembros de la familia haciendo una tarde más amena.

Una entretenida tarea puede ser decorar los tiradores y/o pomos de las puertas de armarios y cajones de cualquier habitación de la casa, especialmente de las infantiles.

Lo más habitual es que éstos tiradores sean de madera así que lo primero que habrá que hacer será lijar oportunamente el pomo, aplicarle un tinte de madera si lo cree necesario, y posteriormente decorarlo bien sea con motivos originales, con números, letras o ayudándose de plantillas.

Lo más apropiado puede ser recurrir a la técnica del estarcido y a cualquier pintura acrílica para dar color a los motivos elegidos, teniendo muy en cuenta el ambiente de la habitación y los tonos con los que se juega en dicha estancia.

Por último, una o dos manos de barniz devolverán el brillo necesario al tirador y acentuarán el toque de color dado previamente.

Etiquetas:

estarcido, pomos, tiradores


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en