Alfombras confeccionadas con materiales vegetales

Estas superficies se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración
Por EROSKI Consumer 19 de julio de 2004
Img alfombrap

Cada vez son más comunes en las tiendas de decoración las alfombras e incluso cortinas hechas de materiales vegetales como el sisal, el yute, coco, las algas o el bambú, solos o combinados con telas o cenefas de estos materiales en los bordes.

Se trata de productos de diseños originales, aislantes, sencillos de colocar y que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de decoración. Suelen ser poco resistentes a las manchas pero los tratamientos que se le aplican para eliminar esta importante limitación son sumamente eficaces.

El yute, por ejemplo, proviene de una planta de la India, y es mucho más barato que el sisal pero menos duradero. Está disponible en muchos colores y puede encontrarse combinado con otro tipo de telas bien sean sintéticas o naturales. También suele combinarse el mismo tejido pero teñido para aportar un toque de color y que la alfombra no tenga un aspecto uniforme.

Las algas son las fibras más lisas. Es un material barato y totalmente impermeable, lo que dificulta que pueda teñirse, pero también hace que repela la suciedad. Asimismo es sumamente resistente.

El sisal proviene de un arbusto subtropical utilizado también para la confección de cuerda y cáñamo. Es resistente y agradable al tacto, siendo muy recomendable aplicarle un tratamiento antimanchas. Es mucho más caro que el coco y menos velloso, aunque no tan suave como el yute.

Las alfombras fabricadas en coco obtienen la fibra a partir de las cáscaras de esta fruta tropical, que se usan también para fabricar felpudos y sacos. Es un material áspero y rugoso.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube