Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Confeccionar un cubre radiador de diseño propio

Pasos a seguir para elaborar un sencillo mueble que ocultará el propio radiador

A partir de un tablero de madera contrachapada se puede construir un sencillo cubre radiador para evitar tener a la vista este tipo de elementos. Puede ocurrir que los modelos que se encuentran en el mercado no se adapten a su decoración, por lo que tal vez sea interesante fabricarse uno propio, adecuado a sus necesidades y al tamaño del radiador que se desee cubrir.

Para confeccionar el cubre radiador necesitará:

- un tablero de contrachapado acabado en abedul o una materia similar de 4 centímetros de grosor,

- un tablero DM de 1 centímetro de grosor,

- plástico transparente autoadhesivo,

- listones de pino de 2x4 centímetros,

- adhesivo de montaje extrafuerte,

- lija de agua,

- barniz acrílico satinado e incoloro.

También necesitará una regla metálica larga, un destornillador, unos sargentos, un rodillo de esmaltar, taco para lijar, cúter y sierra de calar.

Lo primero que debe hacer es encolar en ambos laterales del frontal del radiador cada uno de los dos listones de pino, dejando una separación respecto del borde del cubre radiador de unos 4 centímetros. Coloque los sargentos y deje secar durante unas 12 horas.

Barnice la cara exterior del cubre radiador y dé tres manos de barniz. Cuando cada capa esté seca, líjelo con una lija de agua número 280 y, una vez terminado el proceso, cubra la tapa con el plástico transparente autoadhesivo.

Con una regla larga y un cúter corte en tiras de la misma anchura el plástico autoadhesivo y retire una banda sí una no para disponer de unas bandas horizontales de diferente color.

En la parte trasera de los listones coloque unas hembrillas que enganchará en unas escarpias fijadas a la pared. La distancia entre las escarpias deberá ser inferior a la largura del frontal del cubre radiador, para que quede ligeramente combado, y pueda esconderse tras la madera el radiador, quedando una separación suficiente para que circule el aire.

Coloque un trozo de madera sobrante sobre el cubre radiador y trace la curvatura que se ha provocado en la parte frontal del cubre radiador. Corte la madera por la línea con la ayuda de una sierra de calar y píntela a su gusto para disponer de una repisa que también ocultará la parte superior del artefacto. Puede fijarla a la pared con un pegamento extrafuerte.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en