Condenan a la operadora Amena por cesión ilegal de trabajadores

Estaban contratados por la compañía de márketing telefónico Sertel
Por EROSKI Consumer 6 de enero de 2003

Un juzgado de Barcelona ha condenado a la operadora de telefonía móvil Amena por cesión ilegal de trabajadores y le ha obligado a incorporar a tres empleados tras declarar nulos sus despidos, según ha informado el sindicato CGT. Los trabajadores, contratados por la compañía de márketing telefónico Sertel, formarán parte a partir de ahora de la plantilla de Amena.

A mediados de 2002, Sertel despidió a una veintena de personas que trabajaban para el departamento de recargas con tarjeta de crédito de Amena. Cinco de los trabajadores afectados denunciaron tanto a Sertel como Amena argumentando que la relación entre ambas empresas incurría en la cesión ilegal de trabajadores.

Según CGT, los operadores de Sertel habían sido contratados bajo la supervisión de Amena y en todo momento era esta empresa la que tenía el control real de la plataforma de recargas en Barcelona.

El juez encargado del caso ha declarado la nulidad del despido para tres de los demandantes y ha considerado improcedente otros dos despidos. Los trabajadores que opten a reincorporarase al trabajo lo harán a Amena, en lugar de a Sertel, y los trabajadores despedidos cobrarán la indemnización correspondiente al salario de la operadora.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube