Los mensajes SMS enviados por los españoles en Nochevieja supusieron para las operadoras unos ingresos de 15 millones de euros, según CECU

Calcula que en siete horas se enviaron 100,7 millones de mensajes
Por EROSKI Consumer 8 de enero de 2007

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha hecho públicos unos datos que señalan que los españoles se gastaron alrededor de 15 millones de euros en felicitar el nuevo año a través de mensajes de teléfono móvil (SMS).

Así, los españoles enviaron más de cien millones de SMS, concretamente 100,7 millones de mensajes, entre las siete de la tarde del día 31 de diciembre de 2006 y las dos de la madrugada del 1 de enero de 2007, según CECU. Por lo tanto, las compañías de telefonía que operan en nuestro país ingresaron en apenas siete horas alrededor de 15 millones de euros.

Los servicios y contenidos de pago a través de mensajes cortos de telefonía móvil contaron durante el pasado año con 4,5 millones de clientes en nuestro país y su facturación creció un 60% en 2005, llegando ese incremento a superar el 800% en el sector de las alertas. Según datos facilitados por las distintas asociaciones de empresas de servicios móviles, el número de SMS que se envían al año en España se cuenta ya por decenas de miles de millones.

«Tomando como media 0,15 céntimos de euro por cada mensaje de móvil, se deduce que las operadoras de telefonía móvil ganaron, al menos, 15 millones de euros en siete horas gracias a este nuevo fenómeno de consumo», señaló el portavoz de CECU, Antonio López, para quien se trata de un negocio legítimo de las compañías de telefonía móvil, pues facilitan y abaratan las felicitaciones navideñas. Por su parte, las operadoras reconocen que se trata de «un negocio muy rentable», si bien precisan que ellas no se han ocupado de propiciarlo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube