Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las entidades elevan las comisiones por tarjeta en un 5,6% para las de débito y en un 6,5% para las de crédito durante 2008

También aumentan las comisiones que cobran a los clientes por el estudio y apertura de un préstamo no hipotecario

  • Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2008

Los datos del Banco de España confirman que en lo que va de año las entidades de ahorro han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por sus tarjetas de débito y de crédito en un 5,6% y un 6,5%, respectivamente, situando el importe medio anual en los niveles más altos desde el año 2005. Así, las entidades cobran de media al año 14,48 euros por el mantenimiento de las tarjetas de débito y 30,30 euros por las de crédito, frente a los 13,71 euros y 28,43 euros que cobraban en diciembre de 2007.

Las entidades han elevado las comisiones a lo largo de 2008 en cuatro ocasiones: enero, abril, mayo y agosto. En la última de ellas las comisiones registraron el mayor incremento en relación al nivel anterior, con un 3,3% en el caso de las de débito y un 2,3% en las de crédito.

No obstante, el número de tarjetas en circulación aumentó en el primer trimestre del año, en especial las de crédito, ya que, entre otras posibilidades, permiten el pago aplazado de las compras. Concretamente, las tarjetas de crédito crecieron un 10,43% hasta marzo, con 43,78 millones de unidades, la cifra más alta desde el año 2000, mientras que las de débito alcanzaron los 31,46 millones de unidades hasta marzo, lo que supone un crecimiento interanual del 0,20%.

Asimismo, las entidades también han elevado las comisiones que cobran a sus clientes por el estudio y apertura de un préstamo no hipotecario, según la misma fuente. De esta forma, el porcentaje sobre el importe formalizado que aplican se situó en agosto en el 0,74%, lo que supone una media de 82,79 euros, frente a los 79,07 euros de diciembre de 2007. Entre las comisiones que también han elevado las entidades en lo que va de año se encuentra la reclamación de descubiertos, que en agosto alcanzó los 28,06 euros, frente a los 27,41 euros de diciembre.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto