Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Ventajas adicionales de las cuentas corrientes

Las cuentas corrientes ofrecen desde consultas médicas gratuitas hasta la posibilidad de beneficiarse de servicios de reparaciones o chats para resolver dudas bancarias

Imagen: Images_of_Money

Las cuentas corrientes evolucionan y cada vez incorporan más prestaciones para sus titulares. A lo largo del siguiente artículo se puede comprobar que las hay que brindan desde consultas médicas gratuitas hasta la posibilidad de beneficiarse de servicios de asistencia y reparaciones en el hogar. Y no faltan las más originales: con un chat personalizado para aclarar dudas sobre la cuenta contratada.

Nuevas prestaciones de las cuentas

Son numerosos los usuarios bancarios que se lamentan de que las cuentas corrientes de todas las entidades son muy parecidas entre sí y solo se diferencian por la rentabilidad que reportan a sus titulares. Sin embargo, en los últimos años han aparecido diseños con nuevas aportaciones. Devolución de una parte de los recibos domiciliados, obtención de tarjetas de crédito y débito de forma gratuita y exención de comisiones son los formatos elegidos por la mayoría de entidades financieras para comercializar sus cuentas.

Las prestaciones que más se brindan al abrir una cuenta corriente son productos turísticos y seguros de viajes

Hoy en día, se han añadido aún más aportaciones, por lo que cada banco o caja de ahorros cuenta con prestaciones personalizadas. Aunque aún son pocas las entidades que las brindan, cada vez hay más cuentas que incluyen servicios que hasta hace pocos meses era impensable que estuviesen asociados a ellas. Pueden ser desde consultas médicas gratuitas hasta reparaciones o asistencia al hogar, sin que falte la posibilidad de contar con un chat personalizado para aclarar dudas sobre la cuenta contratada.

Sin embargo, lo que más se ofrece al abrir una cuenta son productos turísticos y seguros de viajes. Los primeros, a través de una línea de descuento para contratar paquetes turísticos o alojamientos, pero también otros más especializados que sirven para acudir a parques temáticos, multiaventura o programas de golf, entre otros. Respecto a los seguros -una oferta ya tradicional y recurrente-, se centran en las pólizas de viajes y la protección de compras.

No faltan tampoco las ofertas dirigidas a determinados segmentos de la sociedad, como los mayores de 60 años. Para ellos hay una serie de propuestas que les permiten viajar con tarifas rebajadas e incluso obtener entradas gratuitas para diversos espectáculos de forma.

Aportaciones especiales de estas cuentas

Servicios turísticos, reparaciones para el hogar o asesoramiento médico son algunas de las nuevas prestaciones más comunes de las cuentas corrientes.

Entre otras, la Cuenta Solución de CatalunyaCaixa brinda el acceso permanente a consultas médicas (y una segunda opinión), un servicio de telefarmacia con dos servicios anuales gratuitos de envío a domicilio, en caso de situaciones de urgencia, y gestión de reparaciones en el hogar: asistencia a domicilio de operarios de todos los gremios, servicio de urgencias y desplazamiento gratuito, en el que solo hay que abonar el coste del obrero y de los materiales. Además cuenta con asesoramiento telefónico especializado médico, jurídico, nutricional, psicológico y social y asesoría técnica en informática y tecnología del hogar, por teléfono, Internet o a domicilio.

El Banco Sabadell presta a quienes contraten su Cuenta Senior un seguro de protección del hogar, con un descuento de un 10% el primer año. También incluye el acceso a su servicio de banca por la Red, que permite hacer consultas y realizar operaciones cuando y donde se desee de forma gratuita.

Aunque aún son pocas las entidades que las brindan, cada vez hay más cuentas que incluyen servicios adicionales

No obstante, para captar clientes que contraten una cuenta se recurre sobre todo a productos turísticos, la mayoría de las veces bajo bonificaciones en sus tarifas. Es el caso del Banco Santander, que posibilita que sus titulares disfruten de importantes descuentos en sectores de viajes, salud y ocio. La Cuenta Corriente Con del Banco Popular también centra toda su oferta en productos turísticos: se pueden obtener descuentos del 5% en viajes combinados, estancias y destinos en otros países. Y del 3% en la compra de talonarios, turismo rural, balnearios y programas de golf, entre otros productos de carácter vacacional.

Citibank retribuye con seguros gratuitos de viaje a quienes tengan suscrita la cuenta Todo Cuenta. En ellos se contempla el retraso, la cancelación de vuelo y la pérdida de equipaje, e incorpora una póliza gratuita de protección de compras.

La Cuenta Azul de Ibanesto dota a sus usuarios de un servicio especial de chat gratuito, cuyo objetivo es resolver todas las dudas que se planteen sobre este producto bancario.

La propuesta del BBVA va encaminada hacia sus clientes más longevos: quienes tengan suscrita la Cuenta 59+ pueden obtener entradas de cine gratuitas y contratar paquetes turísticos a precio reducido.

Cuentas para jóvenes

Las cuentas destinadas a los más jóvenes son otro formato que permite obtener ventajas adicionales. Estas proponen servicios y descuentos en una gran variedad de productos y actividades relacionadas con el ocio y la formación. Además, llevan aparejadas tarjetas de crédito y débito.

A todo ello se une el factor determinante de estar exentas de comisiones, por lo que su coste es menor que el de otras cuentas. Casi todas las entidades financieras tienen algún producto de estas características, que incluso incorporan a veces seguros de accidentes o viajes como complemento.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en