La Federación de Ikastolas de Guipúzcoa recibe un premio en Londres por su método de aprendizaje de inglés

Se trata de la primera vez que una entidad no británica obtiene el President's Award
Por EROSKI Consumer 16 de noviembre de 2006

La Federación de Ikastolas de Guipúzcoa recibió ayer en Londres el premio President’s Award, concedido por la English Speaking Union (ESU), al mejor material didáctico para el aprendizaje de inglés en el apartado dedicado a las nuevas tecnologías. La ESU fue creada en 1918 para «fomentar el entendimiento y la amistad internacional a través del inglés».

Sucede que es la primera vez que uno de los prestigiosos galardones que entrega esta fundación recae en una entidad no británica. En este caso, el proyecto premiado ha sido el CD-ROM «Space Search», un juego desarrollado por profesionales de la Federación de Ikastolas guipuzcoanas y concebido para alumnos de 10 y 11 años, que se enmarca dentro del proyecto pedagógico Eleanitz-English. Este proyecto, integrado a su vez en el programa de educación multilingüe Eleanitz, se puso en marcha 1991, y en la actualidad 25.000 alumnos participan en el mismo.

A la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Palacio de Buckingham, sólo pudieron asistir el presidente de la Federación, José Ramón Zubimendi, y las responsables directas del proyecto, Itziar Elorza y Diana Lindsay.

En la posterior recepción, todos los miembros del jurado, así como varios representantes de editoriales y universidades británicas, se acercaron a los representantes de las ikastolas para «felicitarnos por la calidad de nuestro material e interesarse por nuestro proyecto», explica Zubimendi.

Al presidente de las ikastolas guipuzcoanas le pareció especialmente significativo el comentario de la presidenta del jurado, responsable a su vez del British Council, que había probado el juego con su nieto. «Nos ha dicho que se había enganchado, que le había parecido muy divertido, y que era un material excelente también para los niños ingleses».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube