Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Ningún niño sin comida
^

España necesitará más de 200.000 profesores no universitarios hasta el curso 2015-16

Las jubilaciones y la evolución de la demanda de la población escolar van a originar "necesidades importantes de nuevo profesorado"

  • Fecha de publicación: 1 de junio de 2007

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, anunció ayer que España necesitará más de 200.000 profesores de enseñanza no universitaria de aquí al curso 2015-16 para cubrir las jubilaciones previstas en este periodo de tiempo y atender la evolución de la demanda de la población escolar.

Durante su participación en la inauguración del seminario "La formación inicial y permanente de maestros y profesores", Cabrera explicó que ambas variables van a originar "necesidades importantes de nuevo profesorado" para las enseñanzas de régimen general no universitario.

Por otro lado, la titular de Educación avanzó que el Consejo de Ministros de hoy tiene previsto aprobar el decreto regulador del Consejo Escolar del Estado, de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación (LOE), que introduce "importantes novedades" en su composición y funcionamiento.

"Queremos garantizar la participación real de todos los sectores", dijo Cabrera, quien resaltó que el máximo órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno en materia de enseñanza no universitaria amplía su número de consejeros de 80 a 105. De esta manera, estarán presentes, por ejemplo, las entidades locales y organizaciones de mujeres y de personas con discapacidad.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto