Se presenta una herramienta virtual para ayudar a los padres en la formación de sus hijos

La Universidad de Padres se compromete a proporcionar "las mejores prácticas educativas" e información contrastada
Por EROSKI Consumer 23 de diciembre de 2008

Es un hecho que los padres disponen de poco tiempo para poder seguir la formación que programan los colegios de sus hijos. Ese vacío lo intenta cubrir ahora el filósofo y escritor José Antonio Marina con una herramienta virtual con vocación de crecer. Se trata de la Universidad de Padres (UP) on line, enmarcada dentro de la iniciativa «Movilización educativa de la sociedad», promovida por el propio Marina.

Poner al alcance de los padres los instrumentos necesarios para formar a sus hijos es el principal cometido de este campus virtual. Sus promotores entienden que «las nuevas tecnologías proporcionan unas herramientas extraordinariamente útiles para poder ayudar a los padres, ya que nos permiten acompañarles en todo el proceso educativo de sus hijos, de una manera muy cercana y práctica, pegados a la realidad». La experiencia, iniciada con padres de niños de hasta tres años, ya está abierta a los que tienen hijos en segundo ciclo de Infantil (de tres a seis años).

Las mejores prácticas

Los padres firman un acuerdo por el que la UP se compromete a proporcionar «las mejores prácticas educativas» que sus responsables descubran en todo el mundo, así como «la información más contrastada científicamente». Además, la institución garantiza que su interés «es estrictamente educativo». Por su parte, los padres se comprometen a seguir los cursos con asiduidad, realizar las actividades programadas y ponerse en contacto con el tutor cada dos meses.

La Universidad de Padres es por ahora «gratuita y se financia con los derechos de autor de mis libros y con alguna aportación privada, de personas interesadas por la educación», afirmó Marina. «Cuando esté en pleno funcionamiento, pediremos a los padres una aportación simbólica, más como demostración de su interés que como fuente de financiación, y el resto se sufragará mediante becas financiadas por varias fundaciones que están interesadas en el proyecto», concluyó el filósofo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube