Programas para alumnos con alto rendimiento

Administraciones e instituciones educativas incentivan a los estudiantes de alto rendimiento con programas que complementan los contenidos curriculares
Por Marta Vázquez-Reina 9 de octubre de 2011
Img adolescentes claselistado
Imagen: Tostie14

La excelencia se premia. Por este motivo, en los últimos años, el Fines de Semana para Excelentes, una iniciativa que pretende incentivar el valor del estudio y reconocer el esfuerzo del alumnado de Secundaria y Bachillerato de la comunidad con mejor expediente académico. Gracias a este programa, los estudiantes pueden disfrutar de diferentes fines de semana temáticos, con pensión completa, en los que se desarrollan actividades lúdicas y formativas en torno a distintas áreas de conocimiento.

La Generalitat de Cataluña puso el pasado año en marcha el programa Nous Talents, destinado a promover las vocaciones científicas entre los jóvenes de la comunidad. El programa se centra en los estudiantes que muestran mayor interés por este ámbito, a quienes pretende acercar las actividades que se desarrollan en los centros de investigación y potenciar así las vocaciones profesionales hacia esta área curricular.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube